Marzo 6, 2012

Boca y Fluminense juegan el clásico del grupo 4 en Copa Libertadores

Los retos para el equipo que dirige Julio César Falcioni serán estirar a 37 su serie de partidos invicto y empezar a sumar de tres en el torneo continental, mientras que el 'Flu' buscará amargar al conjunto argentino, como hizo en las semifinales de 2008.

El Boca empató a domicilio sin goles ante el Zamora venezolano en su única presentación en el Grupo 4, en un encuentro que no será recordado por su magro resultado pero sí por una fuerte discusión entre Falcioni y algunos de sus dirigidos en el vestuario.

Las aguas parecen haberse calmado con la seguidilla de triunfos del equipo, aunque por lo menos en las últimas semanas algo cambió: Falcioni dejó de hablar con la prensa y se comunica con los hinchas a través de su cuenta de Twitter.

El técnico cuidó a varios de sus soldados en el partido del torneo Clausura argentino ante el San Lorenzo (2-0) disputado el domingo último, pero perdió al delantero Darío Cvitanich, que salió lesionado en el primer tiempo y faltará ante el Fluminense.

Casi con seguridad el creativo Juan Román Riquelme, el defensa Clemente Rodríguez y los volantes Diego Rivero y Walter Erviti volverán al once inicial, y la duda pasa la presencia del veterano zaguero Rolando Schiavi, quien se recupera de un problema en la rodilla.

El encuentro tendrá el atractivo debut del uruguayo Santiago Silva, un delantero, parece, hecho a la medida de lo que exigen los hinchas 'auriazules'.

El Fluminense, que venció al Arsenal argentino en su estreno en el torneo, viajó a Buenos Aires con la certeza de que no contará con la zaga titular ante la suspensión que cumplirá Leandro Euzebio y la lesión de Gum.

El técnico del equipo carioca, Abel Braga, eligió a Digao para sustituir a Leandro Euzebio y a Anderson como su pareja en el sector central de la defensa.

Braga aseguró que la intención de su equipo será atacar pero tomando muchos cuidados defensivos.

"Si nos quedamos solo atrás, vamos a perder. Eso me preocupa. El Boca es muy agresivo y no podemos limitarnos a defendernos. Sé que necesitamos trabajar y mejorar mucho la defensa y por eso prefiero evitar que quede expuesta", admitió el técnico.

"No podemos quedarnos apenas en la defensa. Tenemos que intentar jugar de igual para igual. Viajo con la intención de ganar, saldremos al ataque. No podemos encogernos ante un equipo como el Boca en su estadio", agregó.

Alineaciones probables:

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. Entrenador: Julio César Falcioni.

Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Digao, Anderson, Carlinhos; Diguinho, Edwin Valencia, Deco, Thiago Neves; Wellington Nem y Fred. Entrenador: Abel Braga.

Árbitro: el paraguayo Carlos Amarilla.

Estadio: 'La Bombonera', Buenos Aires.