Marzo 6, 2012

Vasco sufrió con Alianza Lima para ganar su primer partido en la Libertadores

Los goles de los internacionales Dedé y Juninho Pernambucano y un autogol de Christian Ramos sentenciaron el triunfo del equipo carioca, mientras que Jonathan Charquero y Wálter Ibáñez descontaron para el equipo inca, que suma dos derrotas en el torneo continental.

Los dirigidos por Cristovao Borges, todavía con el fantasma de la derrota en el primer partido por 2-1 ante el uruguayo Nacional de Montevideo, también jugando en condición de local, buscaron adelantarse en el marcador con los ataques orquestados por Diego Souza y Juninho Pernambucano.

Sin embargo, a los 17 minutos, un error del zaguero Rodolfo fue aprovechado por el peruano Jonathan Charquero, quien con facilidad superó al portero local Fernando Prass.

La euforia duró poco para los pupilos del técnico José Soto, pues dos minutos después Diego Souza habilitara a William Barbio, que, a su vez, cruzó para Alecsandro y el defensa Ramos, en un intento por despejar, marcó en su propia portería.

En la etapa complementaria, el Vasco se puso en ventaja en el minuto 59 en un tiro de esquina sacado por Juninho Pernambucano y que fue capitalizado por el zaguero Dedé.

Con el marcador en contra, Alianza adelantó sus líneas y facilitó el contraataque del equipo local, que intentó aprovechar los espacios y anotó el tercer gol en el minuto 80 en una viveza del exmundialista Juninho Pernambucano.

Cuando todo parecía una victoria fácil, el Alianza Lima ajustó el marcador a cinco minutos del final, en una arremetida de Joahziño Arroe, quien en saque de falta sirvió para Ramos y al final Ibáñez consiguió embocar la pelota en la portería "vascaína".

El Alianza Lima jugó casi todo el segundo tiempo con diez hombres debido a la expulsión de Giancarlo Carmona, quien recibió la segunda tarjeta amarilla cuando paró con su brazo una jugada en el área, pero el Vasco, con su atacante Alecsandro, desaprovechó la oportunidad de anotar al desperdiciar el penalti.

El próximo 13 de marzo Alianza Lima recibirá en la capital peruana al Nacional, mientras que un día después el Vasco da Gama visitará en Asunción al Libertad.


Ficha técnica:

3. Vasco da Gama (BRA): Fernando Prass; Fágner, Dedé, Rodolfo (m.90, Douglas), Thiago Feltri; Eduardo Costa (m.46, Felipe), Nilton, Juninho Pernambucano, Diego Souza; William Barbio y Alecsandro. Entrenador: Cristovao Borges.

2. Alianza Lima: Pastor Libman; Giancarlo Carmona, Walter Ibáñez, Christian Ramos, Manuel Corrales; Paulo Albarracín, Edgar González, Jorge Bazán (m.51, Edgar Villamarín), Christopher Hurtado; Johnnier Montaño (m.70, José Fernández) y Jonathan Charquero (m.60, Joahziño Arroe. Entrenador: José Soto.

Goles: 0-1, m.17: Jonathan Charquero. 1-1, m.19: Christian Ramos en propia puerta. 2-1, m.59: Dedé. 3-1, m.80: Juninho Pernambucano. 3-2, m.85: Wálter Ibáñez.

Árbitro: el argentino Diego Abal. Expulsó por doble amonestación a Carmona (m.47) y amonestó a Fernández y Arroe, todos del equipo visitante.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Sao Januario, de Río de Janeiro, ante unos 20.000 espectadores.

Temas relacionados: