Marzo 13, 2012

Lanús toma aire en Ecuador con triunfo sobre Emelec

El equipo 'granate' se impuso con un gol de Mariano Pavone al minuto 72, luego de varios intentos frustrados por los postes y una gran presentación del guardameta argentino del visitante, Esteban Dreer.

El trámite del partido desde el minuto inicial fue favorable al equipo local, en tanto que Emelec jugó a la contra con dos puntas muy atentos, Nicolás Vigneri y Luciano Figueroa.

Lanús, con la conducción de Mauro Camoranesi y la habilidad de Diego Valeri, complicó a la defensa ecuatoriana, pero una gran noche del portero Esteban Dreer impidió que las diferencias quedaran reflejadas en el resultado.

La situación se complicó para la visita cuando el árbitro peruano Víctor Carrillo expulsó a Carlos Quiñónez por una dura infracción sobre Pavone.

En el segundo tiempo, Lanús potenció su vocación ofensiva con el ingreso de Silvio Romero, y en el minuto 72 una conexión entre Regueiro y Valeri desembocó en un centro rasante para la llegada del exjugador del Real Betis español Mariano Pavone.

Durante los últimos minutos, Emelec acusó el golpe pero no encontró argumentos futbolísticos para alcanzar la igualada, aunque en el minuto 89 Agustín Marchesín evitó el empate con una oportuna intervención tras un remate de Fernando Giménez.

Con esta victoria, el equipo acumula cuatro puntos en tres presentaciones. Antes empató en casa con el Flamengo en el debut y cayó ante el Olimpia en Asunción.

Para el conjunto ecuatoriano esta es la segunda derrota en igual cantidad de presentaciones, aunque los dos traspiés fueron por la mínima en los pagos del Flamengo, primero, y ahora del Lanús.

La apuesta, sin dudas, del conjunto dirigido por Marcelo Fleitas, será hacerse fuerte en Guayaquil y poder conseguir valiosos puntos en su visita a Asunción para jugar ante Olimpia.

Ficha técnica:

1. Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri y Luciano Balbi; Mauro Camoranesi (m.71, Eduardo Ledesma), Matías Fritzler, Diego González (m.63, Silvio Romero) y Diego Valeri (m.86, Guido Pizarro); Mario Regueiro y Mariano Pavone. Entrenador: Gabriel Schurrer.

0. Emelec: Esteban Dreer; Francia Futón, Carlos Quiñónez, José Quiñónez y Gabriel Achilier; Enner Valencia (m.83, Marcos Mondaini), Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez (m.84, Rolo Raúl Wila Cangá) y Fernando Giménez; Nicolás Vigneri (m.42, Wilson Morant) y Luciano Figueroa. Entrenador: Marcelo Fleitas.

Gol: 1-0, m.72: Mariano Pavone.

Árbitro: El peruano Víctor Carrillo expulsó a Carlos Quiñónez (m.36), de Emelec, y amonestó a Araújo, Fritzler, Camoranesi, Francis y Gaibor.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Ciudad de Lanús ante 32.800 aficionados.

 

Temas relacionados: