Marzo 14, 2012

Juan Áurich y Santos se enfrentarán sin margen de error

El más necesitado es el equipo de Chiclayo, que perdió sus dos encuentros anteriores que jugó como visitante ante el Internacional en Porto Alegre por 2-0 y contra The Strongest en Bolivia por 2-1, mientras que el equipo de Neymar también cayó derrotado en La Paz por 2-1 y superó por 3-1 en su casa al Internacional.

Este será el primer partido como local para el conjunto peruano en la presente edición de la Libertadores y una derrota lo dejaría prácticamente sin opciones de lograr el pase a la siguiente ronda.

El entrenador del conjunto chiclayano, el colombiano Diego Umaña, anunció que sus jugadores no realizarán ningún marcaje especial sobre Neymar porque recordó el peligro que generan otros futbolistas del conjunto brasileño como Arouca y Ganso.

El Santos confía en conseguir los tres puntos de Chiclayo para olvidar su inesperada derrota frente a The Strongest porque de lo contrario se vería obligado a puntuar en el resto de encuentros restantes.

Un factor en contra del Santos puede ser el césped sintético del estadio 'Elías Aguirre', ya que sus jugadores no están acostumbrados a competir sobre esta superficie, aunque el uruguayo Jorge Fucile restó importancia a este aspecto.

En declaraciones a Efe, Fucile opinó que este césped artificial no influirá en el rendimiento del club brasileño porque su plantilla "viene bien".

"El equipo viene con disposición de pasar a la segunda ronda, sin miedo a nada, estamos preparados y esperamos un triunfo", remarcó.

Posibles alineaciones:

Juan Áurich: Diego Penny; Roberto Guizasola, Leandro Fleitas, Luis Guadalupe, Nelinho Quina; John Valencia, Alfredo Rojas, Ismael Kahn, Anderson Cuento; Luis Tejada e Israel Zúñiga. Entrenador: Diego Umaña.

Santos: Rafael Cabral; Juan Jaimez, Severino Durval, Edu Dracena, Jorge Fucile; Henrique Pacheco, Marcos Arouca, Paulo Henrique Ganso, Ibson Barreto; Neymar da Silva y Humberlito Borges. Entrenador: Muricy Ramalho.
Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera.
Hora: 17.45 local (22.45 GMT).
Estadio: Elías Aguirre, de césped sintético y con capacidad para 23.000 espectadores, en Chiclayo, Perú.

 

Temas relacionados: