Marzo 14, 2012

1-1: Libertad no pudo con Vasco pero se sostuvo líder del Grupo 5

Diego Souza abrió el marcador en el minuto 16 y José Ariel Núñez anotó el gol de la paridad en el 70.

El partido fue disputado en el estadio Nicolás Leoz, del Libertad.

El equipo paraguayo mantuvo el liderato del grupo, con 7 unidades, y el Vasco le sigue con 4. El Nacional uruguayo y el Alianza Lima peruano cierran, en ese orden, con los mismos 3 puntos.

Los brasileños, dirigidos por Cristovao Borges, y los paraguayos, a cargo del entrenador argentino Jorge Burruchaga, volverán a medirse en el partido de vuelta que se disputará en Río de Janeiro el 21 de marzo próximo.

El partido tuvo un tímido arranque en el que los visitantes consiguieron el primer tanto a través de Souza, que marcó de cabeza tras un remate de tiro libre en el 16.

El Vasco decayó levemente en su ritmo de juego tras esa anotación y los locales salieron a buscar el gol de la paridad, que no llegó si no hasta el minuto 70, por medio de Núñez, que recibió un pase de Pablo Velázquez y lanzó el balón a las redes.

El segundo tiempo se vio marcado por la expulsión del autor del gol del Vasco, luego de cometer una falta, lo que generó roces y discusiones que interrumpieron el juego por un par de minutos.

Los locales, que tuvieron dificultades para conectar el avance, también se quedaron con diez hombres en el 81 luego de que el árbitro chileno Enrique Osses mostrara la segunda tarjeta amarilla a Núñez.

El argentino Luciano Civelli perdió la oportunidad de marcar el 2-1 en el 74 y ambos equipos debieron conformarse con el empate en un choque marcado por la igualdad de fuerzas.

Ficha técnica:

1. Libertad: Rodrigo Muñoz; Carlos Bonet, Nery Bareiro, Ismael Benegas, Miguel Samudio; Rodolfo Gamarra (m.59, Pablo Velázquez), Víctor Cáceres, Sergio Aquino (m.79, Víctor Ayala), Luciano Civelli; José Ariel Núñez y Cristian Menéndez (m.66, Mauro Caballero). Entrenador: Jorge Burruchaga.

1. Vasco da Gama: Fernando Prass; Fágner, Dedé, Silva (m.78, Allan), Thiago Feltri (m.61, Rodolfo) y Nilton (m.71, Romulo); Eduardo Costa, Felipe, Diego Souza; William Barbio y Alecsandro. Entrenador: Cristovao Borges.

Goles: 0-1, m.16: Diego Souza. 1-1, m.70: José Núñez.

Árbitro: El chileno Enrique Osses expulsó a Diego Souza (m.52) y a José Núñez (m.81). Amonestó a Eduardo Costa, William Barbio, Sergio Aquino y Allan.

Incidencias: Partido del Grupo 5 de la Copa Libertadores, disputado ante unos 6.500 espectadores en el estadio Nicolás Leoz, en Asunción.