Marzo 19, 2012

Junior se juega la vida y Nacional la clasificación esta semana en Libertadores

Atlético Junior visitará en La Paz a Bolívar, que hace una semana ganó por 0-1 en Barranquilla. La derrota ante los bolivianos dejó al equipo colombiano al borde de la eliminación en el Grupo 3.

En Medellín el líder del grupo 8, el Atlético Nacional recibe a Godoy Cruz argentino, que en la jornada pasada empataron 4-4 en Mendoza y cerrarán la cuarta fecha de la Libertadores.

Mientras, el Juan Áurich de Diego Umaña no sabe lo que es sumar un punto en el Grupo 1 y la oportunidad para hacerlo no pinta nada fácil ya que visitará este jueves al Santos brasileño, con el que perdió por 1-3.

Neymar, con tres goles en su cuenta personal, es la principal amenaza para los peruanos, cuyo rival tiene los mismos seis puntos del Internacional.

The Strongest recibirá en los 3.650 metros de La Paz al Internacional brasileño, del que recibió una severa paliza por 5-0 en su visita a Porto Alegre.

El Vélez Sarsfield, que marchaba invicto hasta que el Deportivo Quito lo goleó por 3-0 en la capital ecuatoriana el 7 de marzo, espera devolver el golpe en casa y abonar para el pase a octavos.

El 'fortín' argentino viene de empatar 3-3 el sábado contra el Unión de Santa Fe por el torneo Clausura de su país, mientras los ecuatorianos golearon el viernes por 4-1 a la Liga de Loja.

El Emelec que solo tiene tres puntos de nueves posibles, debe 'ganar o ganar' el martes al Lanús argentino para mantener sus opciones de clasificación a la fase de los dieciséis mejores.

El Lanús llega herido a este partido ya que perdió el viernes por 0-1 ante Argentinos Juniors y la continuidad de su técnico, Gabriel Schurrer, está en entredicho.

El Vasco da Gama recibirá el miércoles al Libertad paraguayo con la buena noticia de la vuelta del delantero Eder Luis, recuperado de una lesión en el pie izquierdo.

El Libertad cayó el sábado por 1-0 ante el Cerro Porteño en el torneo local, pero es el líder del grupo 5 de la Libertadores con siete puntos.

En el partido de la cuarta jornada del Grupo 6 el Corinthians, ya sin Adriano en su plantel, recibirá al Cruz Azul mexicano, que no tendrá por lesión al argentino Christian 'Chaco' Giménez.

Partidos de la sexta semana de la fase de grupos:

20.03.12: Emelec (ECU)-Lanús (ARG) Grupo 2
20.03.12: Bolívar (BOL)-Atlético Junior (COL) Grupo 3
21.03.12: The Strongest (BOL)-Internacional (BRA) Grupo 1
21.03.12: Vasco da Gama (BRA)-Libertad (PAR) Grupo 5
21.03.12: Corinthians (BRA)-Cruz Azul (MEX) Grupo 6
22.03.12: Santos (BRA)-Juan Áurich (PER) Grupo 1
22.03.12: Vélez Sarsfield (ARG)-Deportivo Quito (ECU) Grupo 7
22.03.12: Atlético Nacional (COL)-Godoy Cruz (ARG) Grupo 8