Marzo 20, 2012

Junior tuvo su primer inconveniente en Bolivia

El club colombiano llegó en la mañana de este martes a La Paz para enfrentarse en la noche al Bolívar en el partido de vuelta del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, pero no pudo salir de inmediato del aeropuerto por la protesta, confirmó a Efe una fuente policial.

La Federación de Juntas Vecinales de El Alto bloqueó desde la madrugada las principales calles de esa ciudad, sus conexiones con La Paz y también los accesos al aeropuerto para exigir al Gobierno del presidente Evo Morales la creación de más puestos para maestros.

La delegación del Junior finalmente logró salir de la terminal aérea pasadas las 11.00 locales (15.00 GMT) y llegó a su hotel en el centro de La Paz una hora y media después.

Una patrulla y una motocicleta policial escoltaron a los colombianos, que tuvieron que tomar una ruta alternativa por el pueblo vecino de Achocalla para ingresar a La Paz por la zona Sur.

Los jugadores no hicieron declaraciones al llegar a su hotel pero estaban visiblemente molestos por el problema que afrontaron, indicaron los medios.

El presidente del club Bolívar, Guido Loayza, dijo a Efe que lamenta lo sucedido con el equipo colombiano y que no tuvieron forma de prevenir el alcance de la protesta vecinal que cesó al mediodía.