Marzo 20, 2012

Junior, a encontrar La Paz que lo mantenga con vida en la Libertadores

La 'academia' paceña, que acumuló el fin de semana su séptimo empate en el torneo local en el que se mantiene invicto, también debe pugnar en el choque ante el Junior por mantener una racha de triunfos y empates en casa frente a equipos de Colombia desde 1967.

Será la primera vez que los 'celestes' y el Atlético Junior se enfrenten en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros de altitud.

El entrenador del Bolívar, el argentino Guillermo Hoyos, reservó a todos los titulares para el partido y planea repetir el mismo equipo que alineó en Barranquilla, donde ganaron por 0-1.

Hoyos dijo a los medios que se desempeñarán "de la mejor manera ante un rival muy difícil", que mostró "mejoras" a nivel ofensivo y que llegará al cotejo tras superar por 3-1 al Boyacá Chicó en la Liga Postobón.

"Tenemos que tener la capacidad, la concentración y la atención suficientes para lograr que se queden los tres puntos en La Paz", agregó el estratega argentino.

Según medios locales, las cartas goleadoras de la 'academia' serán el argentino Damian Lizio y el uruguayo William Ferreira, mientras la defensa estará a cargo del argentino Pablo Frontini, el juvenil Gabriel Valverde y Edemir Rodríguez.

El Atlético Junior, que dirige el técnico José Eugenio Hernández, llegó este martes a La Paz con una plantilla compuesta de 18 jugadores, incluido su creativo Giovanni Hernández.

El equipo de Barranquilla debe buscar los tres puntos, ya que su caída en casa le dejó al borde de la eliminación de la Libertadores.

Alineaciones probables:

Bolívar: Marcos Argüello; Edemir Rodríguez, Pablo Frontini, Gabriel Valverde; Lucas Scaglia, Walter Flores, Rudy Cardozo, Jhasmani Campos, Juan Carlos Arce; Damian Lizio y William Ferreira. Entrenador: Guillermo Hoyos.

Atlético Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Felipe González, Anselmo De Almeida, Héctor Quiñónez; Braynner García, Jossimar Gómez, Luis Carlos Ruiz, Giovanni Hernández, Vladimir Hernández; Luis Páez. Entrenador: José Eugenio Hernández

Árbitro: el peruano Víctor Rivera, asistido por sus compatriotas Jonny Bossio y Raúl López Cruz.

Estadio: Hernando Siles, de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, y con capacidad para 45.000 personas.

Hora: 08:30 p.m. Hora colombiana