Marzo 20, 2012

Lanús le ganó a Emelec y lo dejó en el fondo del Grupo 2

Mario Regueiro abrió el marcador a los cinco minutos y también selló el triunfo al convertir un penal en la recta final del duelo.

Con la victoria, Lanús lidera la llave con siete unidades tras cuatro partidos. Flamengo de Brasil le escolta con cinco puntos, Olimpia de Paraguay con cuatro y Emelec cierra con tres. Olimpia recibirá a Flamengo la próxima semana para completar la fecha.

El primer tanto del encuentro llegó después que el árbitro Enrique Osses sancionara una falta cerca del área de Emelec. Diego Valeri cobró el tiro libre y dejó el balón en el centro del área para el remate de Regueiro.

A cuatro minutos del final, una falta sobre Mariano Pavone dentro del área propició una pena máxima que cobró el delantero uruguayo para su segundo tanto de la noche.

Después del primer tanto, Lanús mantuvo un dominio durante unos cuantos minutos, pero los ecuatorianos retomaron el orden en su líneas y se lanzaron a un ataque cerrado, pero sin efectividad a la hora de anotar.

La oportunidad más clara que el local desperdició llegó a los 12 minutos, cuando el delantero de Emelec Luciano Figueroa remató desviado al quedar solo frente al arco y con el portero vencido.

En el segundo tiempo, Emelec ejerció el dominio de la posesión, pero su propuesta no tuvo contundencia ni efectividad, por lo que su juego se perdía ante la defensa de los argentinos, que parecían sentirse cómodos y no crearon jugadas de riesgo ante los ecuatorianos.

Ficha técnica:

Alineaciones:

Emelec:
Esteban Dreer, Gabriel Achilier, Oscar Bagu?, Antonio Morante, Fernando Gaibor (Efr?n Mera, 70), Fernando Gim?nez, Pedro Qui±?nez (Polo Huila, 72), Enner Valencia, Marlon de Jes•s, Angel Mena (Pablo Palacios, 57) y Luciano Figueroa.

Lanús: Agustín Marchesín, Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Luciano Balbi (Maximiliano Velásquez, 23), Pablo Goltz, Matías Fritzler, Mauro Camoranesi (Diego González, 81), Guido Pizarro, Diego Valeri (Eduardo Ledesma, 77), Mario Regueiro y Mariano Pavone.

Árbitro: Enrique Osses (Chile).

Estadio: Capwel de Guayaquil.

Temas relacionados: