Marzo 22, 2012

Santiago Escobar: “la obligación es con nuestros hinchas”

Siempre amable, Santiago Escobar habló del Nacional 2012, ese equipo que se armó con figuras rimbombantes, que logró triunfos categóricos en Copa Libertadores pero que no ha despuntado igual en la liga local.

El técnico no ocultó nada. Habló de frente sobre el compromiso que este jueves le puede dar la clasificación a los octavos de final de la Libertadores y sobre el clásico del domingo, el número 270 contra Deportivo Independiente Medellín.

Esta semana Nacional tendrá dos partidos importantes, ¿piensa enfrentarlos con la misma nómina o usará una alterna el domingo?

Primero se jugará el partido frente al Godoy Cruz, después el equipo queda concentrado y tenemos 72 horas para recuperar el grupo. Se realizarán algunas pruebas físicas con los jugadores y dependiendo de esto se determinará cual será el equipo que enfrente al Independiente Medellín.

¿Cuál es la razón por la que Nacional no alcanza un buen resultado en el torneo colombiano?

En la Copa Libertadores estamos haciendo una buena presentación, estamos liderando uno de los grupos mas difíciles; y en la Liga Postobón hemos jugado algunos partidos bien pero no hemos concretado las opciones de gol.

Nacional se encuentra en buen estado pero el mayor déficit es no concretar todas las opciones que generamos. Sin embargo sabemos que si aparece esa contundencia que tenemos en Copa el equipo en el campeonato local va a reaccionar.

¿Cuál será su estrategia al enfrentar esta noche al Godoy Cruz?

Tenemos un 95 por ciento de posibilidades de dar un gran paso esta noche y nuestra estrategia es desde el primer minuto ser los protagonistas del partido, mostrarnos como un equipo agresivo en ataque y en defensa, no permitir que el Godoy llegue a nuestra meta ya que tiene jugadores rápidos.

Tenemos ventajas como la localía y la fuerza de la hinchada, esperamos lógicamente ser los determinadores del buen fútbol por que tenemos una obligación con nuestros hinchas esta noche.

¿Qué equipo le traerá más problemas: Godoy Cruz en la Libertadores o Medellín en el torneo local?

Los dos partidos van a estar muy difíciles, al Godoy Cruz le llevamos tres puntos y ellos van a venir a pelear la opción de clasificar.

En cuanto al clásico, ya lo mostró Medellín en el partido anterior, es un equipo muy aguerrido que viene con un ánimo grande por habernos ganado y ganarle al Once Caldas.

¿Los problemas de la defensa se deben a la ausencia de Juan David Valencia y John Valoy?

Como técnico no me queda bien escudarme en la ausencia de alguien, se nos fueron jugadores muy buenos que eran titulares y que venían jugando muy bien. Hasta cuando ellos estuvieron el equipo tuvo un buen comportamiento y coincidencialmente cuando salieron hemos tenido otro tipo de resultados, pero también confió plenamente en Farid Diaz y en Alejandro Bernal.

¿Hay un cambio de mentalidad en los jugadores al enfrentar Liga Postobón y Copa Libertadores?

Yo no he visto que ellos escojan competencias, nosotros solo en dos partidos usamos una nomina mixta al enfrentar a Cúcuta y Millonarios en Bogotá. A veces comparamos a colombianos con jugadores europeos, sin embargo cada vez es mas difícil por el desgaste, por los viajes, uno quisiera meterse en la mente de los jugadores, pero nosotros confiamos que lo podemos revertir.

¿Siente que por falta de resultados su puesto se encuentra en riesgo?

Yo no pienso en esa situación. En este momento estamos de primeros en la Copa Libertadores y en la Liga ganando el clásico podemos entrar de segundos o de terceros, entonces prefiero no pensar en esa situación y seguir trabajando.

Mensaje a los hinchas

Santiago Escobar cerró su conversación con el Golcaracol.com con un mensaje de esperanza a los hinchas verdolagas: necesitamos "que nos acompañen, que (contra Godoy Cruz) es un partido trascendental. El equipo va a reaccionar en la Liga y hoy podemos dar un paso muy importante al entrar a los octavos de final en una Copa libertadores en un grupo difícil.

Temas relacionados: