Abril 2, 2012

Universidad Católica viajó a Barranquilla para visitar a un alicaído Junior

"Para nosotros esto es una final", dijo antes de la partida el delantero argentino Nicolás Trecco, sintetizando el ánimo de la plantilla que dirige el técnico Mario Lepe respecto del partido en Barraquilla.

Con seis puntos a su haber, la UC está en el tercer lugar del Grupo 3 de la Copa, detrás de la Unión Española chilena y del Bolívar de Bolivia, que tienen siete puntos, pero en la siguiente y última jornada la serie debe visitar al conjunto andino en las alturas de La Paz.

El Junior, por su parte, sólo sumó un punto en cuatro partidos y aunque está en situación crítica los jugadores del equipo chileno no lo ven como un rival a ser mirado en menos, pues de seguro querrá reivindicarse en su estadio y ante su público.

Además, recordaron, el Junior jugará en casa los dos últimos partidos del grupo y la aritmética dice que todavía tiene posibilidades de avanzar.

"Junior está casi afuera, pero nadie quiere que te vayan a ganar a tu casa", comentó Nicolás Trecco acerca de la condición en que esperan encontrar al equipo colombiano.

"Merecemos clasificar, estar más arriba por lo que hemos realizado en esta Copa. Ante Unión (Española, 2-1) hicimos un buen partido y esperamos mantener ese nivel", subrayó, sin embargo, confiado en que volverán de Barranquilla con un buen resultado en las maletas

La UC viajó a Colombia tras caer este fin de semana ante el Audax Italiano (2-0), en la décima jornada del torneo Apertura, en un partido en el que Lepe optó por una formación alternativa que no tuvo el nivel esperado.

Lepe, cuya salida exigieron los hinchas al término del encuentro, dijo que el partido en Barranquilla "será distinto e iremos con todo para ganar".

Temas relacionados: