Abril 2, 2012

Godoy Cruz y la U de Chile se enfrentan con la mente puesta en Nacional

Así señalaron los jugadores del equipo estudiantil, dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli, para quienes el partido del miércoles será "una final", puesto que el equipo anfitrión tiene también espacio para luchar por la clasificación.

La U suma 7 puntos en el grupo 8 de la Copa, cuyo líder es el Atlético Nacional colombiano, con ocho unidades, mientras el Godoy Cruz suma cinco y el Peñarol uruguayo, de triste papel, tiene sólo un punto y ya dijo adiós anticipadamente al torneo.

"Para nosotros, la clasificación se juega este miércoles en Argentina", dijo tras el entrenamiento de hoy el lateral argentino Matías Rodríguez, una de las mejores figuras de la U en la actual temporada.

"No pensamos en otra cosa que clasificarnos contra Godoy Cruz, sabemos que si ganamos estamos casi listos", dijo y conjeturó que "ellos van salir un poco más que acá, porque están necesitados de ganar. Nosotros vamos a tener que saber llevar el partido".

En el partido de ida entre ambos, el pasado 22 de febrero en Santiago, la U goleó al Godoy Cruz por 5-1.

Mesurado como es su costumbre, el técnico Sampaoli anticipó que el partido en Mendoza "será bastante complicado. Va a ser muy importante que el equipo llegue con otro tipo de volumen en ataque, que nos permita ser más competitivos".

Sampaoli aludía así a su disconformidad con el nivel que mostró su equipo este domingo, cuando la U tuvo problemas frente al modesto Rangers, al que finalmente ganó por 2-0, principalmente gracias a la inspiración, en los últimos minutos, del peruano Raúl Ruidíaz, autor de los dos goles del equipo azul.

En ese contexto, Sampaoli expresó que el partido del miércoles frente al Godoy Cruz: "será una final, nos jugamos gran parte de la clasificación", precisó.

"Godoy Cruz tiene delanteros como (Facundo) Castillón y (Rubén) Ramírez que son goleadores naturales, además de (Diego) Villar, que es uno de los mejores volantes del fútbol argentino y ahora están más sólidos en defensa", señaló.

"Cuando tienen chances actúan con mucha contundencia. Por eso la responsabilidad del partido debe ser nuestra", cerró.

"Queremos clasificar en Argentina", sostuvo en tanto el lateral izquierdo Roberto Cereceda, a cuyo juicio, "nosotros tenemos la primera opción de avanzar".

"Sabemos que son un gran equipo y que en casa se hacen respetar, pero tenemos cosas para hacerles daño", sentenció por su parte el centrocampista Marcelo Díaz.