Abril 10, 2012

Deportivo Quito tomó un sorbo de esperanza con triunfo sobre Defensor

Los goles para el triunfo del cuadro quiteño fueron de Luis Checa, al minuto 36, y del argentino Maximiliano Bevacqua, a los 63. La victoria, además, le valió para tomarse la revancha de la derrota por 2-0 en el partido de ida por el Grupo 7, disputado en Uruguay.

Desde el comienzo del partido el Deportivo Quito salió en busca del triunfo, mientras el Defensor Sporting careció de ambición para obtener un mejor resultado.

El Deportivo Quito tuvo la primera posibilidad de gol, pero el arquero Yhonathan Irrazábal salvó, tras un disparo del argentino Matías Alustiza, al minuto 6.

El once ecuatoriano creó una nueva opción, pero el argentino Bevacqua se perdió el tanto con un disparo impreciso, al minuto 8.

El Defensor Sporting insistió en defenderse, agrupó elementos cerca de su propia zona y facilitó el trabajo del local.

El equipo uruguayo tuvo una oportunidad clara de anotar con un tiro libre de Brahian Alemán, que vio pasar el portero argentino-ecuatoriano Marcelo Elizaga, al minuto 26.

Pero el Deportivo Quito pegó primero con espléndido golpe de cabeza del defensa ecuatoriano Checa, luego de una asistencia precisa de Alustiza, a los 36.

A los 55 minutos, el Defensor Sporting se quedó con un hombre menos por la expulsión del defensa Federico Pintos, debido a una agresión sobre Fidel Martínez.

Luego, tras una gran corrida por izquierda de Fidel Martínez burlando rivales, este habilitó preciso para que el argentino Bevacqua disparara a placer y marcara el 2-0 definitivo a los 63.

Ficha técnica:

2. Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Pedro Velasco, Luis Checa (m.64, Luis Romero), Giovanny Espinoza, Mauricio Folleco; Freddy Olivo, Juan Carlos Paredes (m.70, Dixon Arroyo), Luis Saritama, Fidel Martínez (m.85, Edder Vaca); Maximiliano Bevacqua y Matías Alustiza. Entrenador: Carlos Ischia.

0. Defensor Sporting: Yhonathan Irrazábal; Pablo Pintos (m.66, Ignacio Risso), Ramón Arias, Néstor Moiraghi, Diego Manuel Rodríguez; Federico Pintos, Diego Ferreira, Diego Rodríguez, Brahian Alemán (m.56, Diego Rolán); Nicolás Olivera (m.59, Robert Herrera) y Matías Britos. Entrenador: Gustavo Díaz.

Goles: 1-0, m.36: Luis Checa. 2-0, m.63: Maximiliano Bevacqua.

Árbitro: El peruano Víctor Carrillo expulsó a Federico Pintos y amonestó a Saritama, Velasco, Elizaga y Ferreira.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio Olímpico Atahualpa, ante 5.380 aficionados.