Abril 10, 2012

Volvió Dorlan Pabón y con él victoria y clasificación para Nacional

Desde el 18 de febrero, en el 2-3 a Millonarios en Bogotá, Atlético Nacional no ganaba. Fue una racha de nueve partidos en los que la presión se incrementaba semanalmente en el cuerpo técnico que dirige Santiago Escobar. Para rematar, tuvo que estar sin su estrella Dorlan Pabón por tres semanas.

Este martes ‘Memín' regresó a la titular verde y dio cuenta de su calidad. No solo por el golazo que marcó de tiro libre al minuto 44, sino porque es inevitablemente el eje ofensivo de los paisas.

Gracias a él, goleador de la Copa Libertadores con seis anotaciones, Atlético Nacional obtuvo su tercera victoria en el grupo 8, sumó 11 puntos y aseguró su clasificación a octavos de final a expensas de un Peñarol que llegó a Medellín ya eliminado.

El zaguero Oscar Murillo en el minuto 6 y el ariete Diego Álvarez en el 59 también certificaron la victoria sobre uno de los más coperos equipos de América y al que golearon por 0-4 en el partido de ida, en Montevideo.

Muy temprano, en el minuto 6, tras un tiro libre del creativo Macnelly Torres el balón quedó en el argentino Cristian Tula, que de cabeza hizo el pase a Oscar Murillo para depositarlo en el fondo de la red.

El subcampeón de la pasada Copa Libertadores intimidó en el minuto 38 con un remate de Rodrigo Mora, que devolvió el travesaño.

Cuando el partido parecía más equilibrado, una falta en favor de Atlético Nacional a más de 30 metros de la portería fue ejecutada con potencia y efecto venenoso por el goleador Dorlan Pabón para fijar el 2-0 parcial a los 44 minutos.

Además de la presión ejercida por Pabón, Álvarez emergió por la banda izquierda para poner la guinda, a los 59 minutos.

Peñarol tuvo una nueva oportunidad de descontar a los 80 minutos con un remate de Mora que volvió a explotar en el horizontal.

Universidad de Chile cerrará la fase de grupos como local ante mismo Atlético Nacional. El resultado no alterará la suerte de ambos equipos pero sí determinará la posición de ambos en el grupo de cara a los emparejamientos en octavos de final.

Ficha técnica:

3. Atlético Nacional: Gastón Pezzuti, Alejandro Bernal, Cristian Tula (m.72, Alexis Henríquez), Oscar Murillo, Juan David Valencia, Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Jherson Córdoba (m.62, Luis Fernando Mosquera), Macnelly Torres, Dorlan Pabón (m.75, Juan Fernando Quintero) y Diego Álvarez. Entrenador: Santiago Escobar

0. Peñarol: Danilo Lerda; Juan Alvez, Alejandro González, Emiliano Albín, Marcelo Silva, Nicolás Freitas, Nicolás Amodio (m.60, Joao Pedro), Sebastián Cristóforo, Facundo Guichón (m.67, Sebastián Rosano), Rodrigo Mora y Maximiliano Perez (m.78, Jorge Zambrana). Entrenador: Jorge da Silva

Goles: 1-0, m.6: Oscar Murillo. 2-0, m.44: Dorlan Pabón. 3-0, m.59: Diego Álvarez.

Árbitro: el boliviano Joaquín Antequera amonestó a Alejandro Bernal, Juan David Valencia, Sebastián Cristóforo y Marcelo Silva.

Incidencias: partido del Grupo 8 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

Vea las estadísticas y detalles del partido en el Atanasio Girardot aquí http://golcaracol.com/detallepartido?game=128585&cup=libertadores