Abril 17, 2012

Esta noche, Junior se juega el honor con Unión Española en la Libertadores

Sin más desafíos que ganar en casa al líder del grupo 3, aunque ello no cambie su mala suerte en el torneo, el Junior de Cheché Hernández espera hacer de su última aparición internacional un laboratorio para potenciar la recuperación que viene exhibiendo en la Liga colombiana, en la que es octavo.

En la pasada jornada de la Libertadores el Junior tuvo como rival en Barranquilla a otro equipo chileno, Universidad Católica, al que goleó por 3-0.

En forma simultánea, el Bolívar boliviano, que tiene siete puntos, y la Universidad Católica, tercero con seis, dirimirán en La Paz el dueño de la segunda plaza de este grupo en octavos de final.

Para el compromiso el técnico 'Cheché' Hernández concentró a dieciocho jugadores y excluyó al capitán Giovanni Hernández.

Unión Española llegó a Barranquilla con la motivación de haber derrotado por 2-1 al Rangers en el Torneo Apertura chileno y ocupar ahora el quinto puesto, con diecinueve puntos.

Alineaciones probables:

Atlético Junior: Carlos Rodríguez; Jaider Romero, Iván Vélez, Daniel Briceño, Héctor Quiñónez; Vladimir Hernández, Braynner García, Maicol Balanta, César Fawcet, Sherman Cárdenas; y Luis Carlos Ruiz. Entrenador: José Hernández.

Unión Española: Eduardo Lobos; Marco Hidalgo, Jorge Ampuero, Diego Scotti, Leonel Mena; Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Fernando Cordero, Mauro Díaz; Sebastián Jaime y Emanuel Herrera. Entrenador: José Luis Sierra.

Arbitro: el argentino Federico Beligoy será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Diego Bonfa.

Estadio: Metropolitano, de Barranquilla.

Hora: 8:30 p.m. de Colombia.