Abril 17, 2012

1-3: Defensor Sporting murió con las botas puestas ante Vélez en la Libertadores

Con estos resultados el equipo argentino, ya clasificado a octavos, quedó como líder del grupo con 12 unidades, aunque sumó la segunda derrota en el torneo y perdió posibilidades de quedar entre los mejores primeros.

El segundo lugar fue para el Deportivo Quito con diez puntos, mientras que el Defensor Sporting, con nueve, quedó relegado al tercer puesto. Las Chivas de Guadalajara fueron colistas con cuatro.

Con la eliminación consumada del Defensor Sporting, Uruguay se quedó sin representantes en la próxima fase del torneo tras las tempranas despedidas de Nacional y Peñarol.

En el encuentro de este martes en el estadio José Amalfitani, el equipo uruguayo salió decidido a establecer una temprana diferencia, que consiguió al minuto 6 a través de su goleador Andrés Olivera.

Con una magra cosecha de goles a favor, tres en los cinco encuentros anteriores, el Defensor Sporting sorprendió al minuto 37 cuando Diego Rodríguez aprovechó un error defensivo del local y aumentó la diferencia en el marcador.

Las malas noticias con los goles del Deportivo Quito en Ecuador no amedrentaron al once charrúa que al comienzo de la segunda etapa convirtió el tercer tanto por intermedio de Matías Britos.

Los cambios en ambos equipos y el resultado en Quito generaron que el complemento fuera sólo un trámite con un descuento de Federico Insúa para decorar el marcador.

El festejo final del Defensor Sporting fue como un desahogo luego de un esfuerzo que no fue suficiente, mientras para Vélez ahora será tiempo de esperar a su rival en los octavos de final.

Ficha técnica:

1. Vélez Sársfield: Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Mariano Bíttolo; Augusto Fernández (m.71, Iván Bella), Francisco Cerro, Víctor Zapata y David Ramírez (m.54, Federico Insúa); Juan Manuel Martínez (m.54, Jonathan Ramírez) y Lucas Pratto. Entrenador: Ricardo Gareca.

3. Defensor Sporting: Yonathan Irrazábal; Robert Herrera, Ramón Arias, Néstor Moiraghi y Diego Rodríguez; Diego Ferreira, Juan Carlos Amado (m.80, Mario Risso), Diego Rodríguez y Brahian Alemán (m.71, Gastón Silva); Nicolás Olivera y Mathías Britos (m.46, Ignacio Risso). Entrenador: Gustavo Díaz.

Goles: 0-1, m.6: Andrés Olivera. 0-2, m.37: Diego Rodríguez Berrini. 0-3, m.46: Matías Britos. 1-3, m.63: Federico Insúa.

Árbitro: El brasileño Sandro Ricci amonestó a Cerro, Cubero, Olivera, Irrazábal y Ferreira.

Incidencias:
Partido de la sexta jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores disputado en el estadio José Amalfitani, en Buenos Aires, ante más de 28.000 espectadores.

Vea las estadísticas de este partido aquí