Abril 18, 2012

Edixon Perea dice presente en la victoria de Cruz Azul sobre Nacional de Paraguay

El Nacional ofreció una férrea resistencia pero acabó por ceder en el complemento ante un rival mexicano que tuvo contundencia.

Los goles del Cruz Azul fueron obra de Javier 'Chuletita' Orozco, en el minuto 21; Maranhao, en el 45+1; Omar Bravo, en el 66, y Edixon Perea, en el 81.
Los paraguayos habían anotado el empate parcial a través de Gustavo Cristaldo en el minuto 43.

El Cruz Azul se fue encima desde el primer minuto con Javier Aquino como conductor y quien sirvió los pases de gol firmados por Orozco y Maranhao en el primer tiempo y en el complemento aguantó al rival y le hizo el tercero en un contragolpe.

El Nacional llegó poco pero cuando lo hizo fue peligroso. Torales tuvo un disparo encima del larguero en el minuto 12, pero fue la pareja de Bogado y Cristaldo la que los puso en el marcador con una buena jugada de pared hacia el final del primer tiempo.

Después del descanso, los paraguayos intentaron presionar al Cruz Azul, pero sus esfuerzos se estrellaron con la defensa del equipo mexicano, que sentenció el partido con el gol de Bravo, quien empujó una pelota desviada por Maranhao al intentar rematar.

Los paraguayos intentaron reaccionar pero se encontraron con una 'máquina Cementera' muy sólida y crearon poco peligro en el complemento.

Edixon Perea marcó el cuarto gol para sentenciar la victoria del Cruz Azul, que terminó en el segundo lugar del grupo 6, dominado por el Corinthians brasileño.


Ficha técnica:


4.Cruz Azul:
Yosgart Gutiérrez; Gerardo Flores (m.67, Francisco Flores), Néstor Araujo, Fausto Pinto, Manuel Mariaca; Javier Aquino, Héctor Gutiérrez (m.56, Christian Giménez), Israel Castro, Maranhao; Omar Bravo (m.68, Edixon Perea) y Javier Orozco. Entrenador: Enrique Meza.


1.Nacional:
Ignacio Don; Ricardo Mazacotte, Herminio Miranda, Raúl Piris, Marcos Miers; Marcos Riveros, Silvio Torales, Carlos Ruiz (m.83, Carlos Ruiz), Gustavo Cristaldo; Ángel Orué (m.57, Germán Cano) y Ariel Bogado (m.77, César Florenciáñez). Entrenador: Eliseo Mirínigo.


Goles:
1-0, m.21: Javier Orozco. 1-1, m.43: Gustavo Cristaldo. 2-1, m.45+1: Maranhao. 3-1, m.66: Omar Bravo. 4-1, m.81: Edixon Perea.


Árbitro:
El peruano Víctor Carrillo amonestó a Javier Orozco y Héctor Gutiérrez, del Cruz Azul, y a Miers, del Nacional.


Incidencias:
Partido del grupo 6 de la Copa Libertadores llevado a cabo en el estadio Azul de Ciudad de México ante 15.000 espectadores.

Temas relacionados: