Abril 19, 2012

Juan Aurich asustó a Internacional y se fue con honor de la Libertadores

El panameño Luis 'Diente de Oro' Tejada sentenció el partido en Chiclayo, aunque el Internacional se clasificó como segundo del grupo con ocho puntos, cinco menos que los alcanzados por el Santos.

El Internacional jamás dio sensación de jugarse la clasificación y durante la mayor parte del partido pareció estar más atento de lo que ocurría en territorio brasileño entre Santos y The Strongest.

De haber ganado el equipo boliviano, sus puntos en la fase de grupos habría llegado a diez unidades y con ello habría avanzado a la fase de los dieciséis mejores.

Juan Áurich e Internacional tuvieron problemas para manejar el balón desde el comienzo del partido por la acumulación de jugadores en el centro del campo, lo que hacía que el juego fuera intermitente con una consecución de pérdidas y rebotes.

Tejada sentenció tras un pase certero de Ysrael Zúñiga.

El equipo peruano se aprovechó las continuas imprecisiones de Internacional para hilvanar jugadas, acaso por su falta de adaptación a la superficie sintética del estadio Elías Aguirre.

El equipo dirigido por el colombiano Diego Umaña supo desactivar muy bien el motor creativo del conjunto visitante gracias al marcaje celoso obre los argentinos Andrés D'Alessandro y Jesús Dátolo, a los que le llegaba el balón con muchas dificultades.

En la segunda parte, los peruanos mantuvieron la presión y los brasileños trataron de revertir la situación con escaramuzas de D'Alessandro y Damiao.

Sobre el minuto 87 pudo empatar 'el Colorado' con un tiro de Jo Alves que contrarrestó el guardameta Diego Penny.

Ficha técnica:

1. Juan Áurich: Diego Penny; Diego Minaya, Orlando Contreras, Leandro Fleitas, Nelinho Quina; Williams Chiroque, Alfredo Rojas, Jorge Molina (m.21, Jhon Valencia), Anderson Cueto; Luis Tejada e Ysrael Zúñiga (m.83, Israel Khan). Entrenador: Diego Umaña.

0. Internacional:
Muriel; Nei, Bolívar, Indio, Kléber de Carvalho; Sandro, Tinga (m.83, Joao Paulo), Andrés D'Alessandro, Jesús Dátolo (m.66, Jo Alves); Souza (m.45, Jaja) y Leandro Damiao. Entrenador: Dórival Junior.

Árbitro:
El venezolano Marlon Escalante amonestó a Molina, Rojas, Penny, Tinga, D'Alessandro e Indio.

Gol: 1-0, m.14: Luis Tejada.

Incidencias:
Partido de la sexta y última jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Elías Aguirre, de la ciudad peruana de Chiclayo, ante unos 7.000 espectadores.

Vea las estadísticas de este partido aquí