Abril 19, 2012

Peñarol se acordó tarde de ganar: derrotó 4-2 a Godoy Cruz

Godoy Cruz se adelantó con goles de Nicolás Sánchez (m.12) y Diego Sevillano (m.19), pero Peñarol supo reponerse y le dio la vuelta al partido con dos tantos de Jorge Zambrana (ms.37 y 72) y otros de Rodrigo Mora (m.50) y Maximiliano Pérez (m.61).

El resultado permitió a Peñarol sumar su primera victoria en la competencia y evitar así ser el peor equipo del torneo, si bien terminó último de su grupo, que lideró Universidad de Chile y tuvo al Atlético Nacional de Colombia en segunda posición.

El Centenario, que registró una muy buena entrada pese al nulo interés competitivo del partido, se encontró de inicio con un Peñarol arrinconado y sin voluntad y un Godoy Cruz que sin encontrar oposición, se creció mucho.

Apenas habían pasado 12 minutos de juego cuando un cabezazo de Sánchez a la salida de un córner en el que la defensa carbonera brilló por su ausencia abrió el marcador para la visita.

Sin apenas tiempo para reaccionar, Peñarol encajó el segundo tanto después de que el delantero argentino Sevillano rompiera con calidad la línea de fuera de juego y liquidara con clase ante el arquero juvenil Gelpi (m.19).

Los de Mendoza tuvieron varias oportunidades más para seguir sumando a expensas del desajustado marcaje del Peñarol.

Pero Godoy Cruz tampoco mostró una defensa sólida, lo que se comprobó en la primera ocasión de peligro que generó Peñarol y que Zambrana transformó en gol con un remate desde el centro del área.

En la reanudación, Jorge Da Silva le cambió la cara a su equipo e incorporó a Mora, Cristóforo y Albín, habituales del primer equipo, con un efecto inmediato para cambiar el signo del partido.

Más equilibrado y con mayor pujanza ofensiva, Peñarol empató el encuentro con un gran gol de Mora (m.50), que culminó con un disparo lejano una buena jugada colectiva de los locales.

Poco después, en una jugada con visos cómicos que incluyó un grave error del arquero argentino Torrico, Peñarol dio la vuelta al partido gracias al oportunismo de Pérez (m.61).

Godoy Cruz siguió atacando, pero sin generar las mismas oportunidades de la primera mitad, mientras que un Peñarol más ofensivo dominaba y amenazaba constantemente el arco visitante.

Zambrana anotó el cuarto para Peñarol en la mejor jugada del encuentro, un contraataque veloz y letal (m.72).

Ficha técnica:

4. Peñarol: Leandro Gelpi; Juan Alvez, Marcelo Silva, Emiliano Mac Eachean (m.45, Emiliano Albín); Sebastián Rossano, Nicolás Amodio, Marcel Novick, Facundo Guichón (m.45, Sebastián Cristóforo), Joao Pedro (m.45, Rodrigo Mora); Jorge Zambrana y Maximiliano Pérez. Entrenador. Jorge Da Silva.

2. Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Nicolás Sánchez, Víctor Aguilera, Marcelo Cardozo; Armando Cooper, Nicolás Olmedo, Sergio Sánchez (m.76, Lucas Ceballos), Sergio López (m.68, Ignacio Cabrera); Álvaro Navarro Bica (m.67, Facundo Castrillón) y Diego Sevillano. Entrenador: Daniel Oldrá.

Goles: 0-1, m.12: Nicolás Sánchez. 0-2, m.19: Diego Sevillano. 1-2, m.37: Jorge Zambrana. 2-2, m.50: Rodrigo Mora. 3-2, m.61: Maximiliano Pérez. 4-2, m.72: Jorge Zambrana.

Árbitro: el brasileño Ricardo Marquez amonestó a Sergio y Nicolás Sánchez, Aguilera, Cardozo, Zambrana y Albín.

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Centenario, de Montevideo, ante más de 35.000 espectadores.

Temas relacionados: