Abril 24, 2012

México protesta inscripción de refuerzos para Boca y Lanús en Libertadores

El Cruz Azul considera que el reglamento del torneo no lo permite, precisó este martes el director deportivo del equipo mexicano, el chileno Alberto Quintano.

"Ojalá se pudiera aclarar qué fue lo que pasó con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Por qué los equipos Boca Juniors y Lanús tuvieron inscripciones fuera de los tiempos. La Federación Mexicana de Fútbol pidió un aclaración y así está apoyando a Cruz Azul", dijo Quintano en conferencia de prensa.

"Todas las federaciones se comprometieron a respetar ciertas normas de que los jugadores inscritos en Copa Libertadores de América deben ser del propio club", agregó el dirigente.

Quintano dijo que en caso de que al equipo le permitieran reforzarse para la tercera fase, que comienza el próximo miércoles con dos partidos, daría de baja al chileno Waldo Ponce y al mexicano Gerardo Torrado, ambos lesionados y buscaría refuerzos en el equipo filial, el Cruz Azul Hidalgo.

A disposición del técnico Enrique Meza están los experimentados Héctor Altamirano, Melvin Brown y Alberto Rodríguez, jugadores del Cruz Azul Hidalgo, que juega la Liga de Ascenso.

Sobre el partido del próximo domingo, ante el América, y en el que Cruz Azul se juega su pase a la liguilla final de los ocho mejores, Quintano lo calificó como "desafiante".

Cruz Azul, octavo con 24 puntos, busca uno de las tres últimas plazas libres para la fase final del Clausura mexicano con Jaguares, noveno con 24; Pachuca (séptimo con 25) y Tijuana (sexto, con 27).

Temas relacionados: