Mayo 1, 2012

Llegó la hora de la verdad para Boca Juniors; el juez es Unión Española

El Boca Juniors argentino y el Unión Española chileno se enfrentarán este miércoles en 'La Bombonera' de Buenos Aires en un partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores que promete juego ofensivo, a juzgar por las posturas y dibujos que presentarán ambos equipos.

De los dos, por historia y localía, es el equipo de Julio César Falcioni el que tiene más obligaciones en el encuentro de mañana, que puede comenzar a perfilar la serie de la que saldrá al conjunto que se medirá con el ganador del duelo entre los brasileños Internacional de Porto Alegre y Fluminense.

El Boca se instaló en los octavos de final después de un comienzo con dudas en el Grupo 4 de la Libertadores. Sin embargo, el empate a cero con el Zamora venezolano en Barinas y la derrota en casa ante el Fluminense por 1-2 dejaron al parecer más incertidumbre en la prensa y en los hinchas que en los propios jugadores, quienes se recuperaron y encadenaron cuatro triunfos consecutivos que le dieron el segundo lugar del Grupo.

Falcioni contará este miércoles con nueve de los 11 jugadores que considera titulares en su equipo. Faltarán el defensa Facundo Roncaglia, quien posiblemente juegue la revancha en Santiago el próximo 9 de mayo, y el centrocampista Leandro Somoza, al que un desgarro muscular lo ha excluido de toda la serie de los octavos de final.

El técnico apelará a Franco Sosa para cubrir el lugar de Roncaglia y al canterano Cristian Erbes para ocupar la vacante de Somoza, como ha hecho en los últimos partidos del torneo Clausura argentino, que lidera.

El Unión Española, que ganó el Grupo 3 del torneo continental, por encima del Bolívar boliviano, viajó este lunes a Buenos Aires con la expectativa de llevarse algo de la 'La Bombonera'.

Aunque sus jugadores creen que el Boca "no es el de antes", también admiten que será una seria "durísima", por la tradición e historia del rival. "El Boca se defiende muy bien y tiene jugadores desequilibrantes, pero debemos preocuparnos por nosotros y no tanto de ellos. Vamos a jugar de igual a igual y como ellos tienen la obligación de ganar tal vez se descuiden y nosotros podamos aprovechar", aseguró el centrocampista Mauro Díaz, uno de los cuatro argentinos que tiene el equipo chileno.

"Estoy seguro de que con la manera que tenemos de jugar, de plantarnos en la cancha, nos va a ir bien. Jugué tres veces ahí y algunos de mis compañeros también lo hicieron. Seguro que será un partido muy difícil, pero contra el Boca me ha ido bien", sostuvo su compatriota Emiliano Vecchio.

El entrenador José Luis Sierra tiene previsto ultimar algunos detalles antes de definir el once inicial.

Alineaciones probables:

Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Walter Erviti, Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. Entrenador: Julio Falcioni.

Unión Española: Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Diego Scotti, Jorge Ampuero, Fernando Cordero; Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Mauro Díaz, Emiliano Vecchio; Emanuel Herrera y Sebastián Jaime o Jean Paul Pineda. Entrenador: José Luis Sierra

Árbitro: el peruano Víctor Carrillo.

Estadio: 'La Bombonera', de Buenos Aires.

Hora: 5:30 pm (colombiana)