Mayo 1, 2012

Teófilo Gutiérrez podría hacer su debut con Lanús ante Vasco Da Gama

El visitante argentino llega entonado tras vencer 3-1 a Racing Club en el torneo Clausura, resultado que le sirvió para despegarse de los puestos de fondo.

La expectativa está en el posible de debut de ‘Teo' Gutiérrez, habilitado para jugar únicamente en la Libertadores con los colores de Lanús tras desvincularse de Racing por diferencias con sus compañeros. Gutiérrez estaría entre los suplentes.

Vasco sucumbió el domingo 3-1 ante Botafogo por la Copa Río y la Libertadores le queda como su único torneo por disputar en el primer semestre de la temporada.

"Sabemos que tendremos más presión", dijo el técnico de Vasco Cristovao Borges. "Siempre existirá esa exigencia, la hinchada quiere que respondamos en la cancha. Vamos a trata de darle lo que quiere en este próximo partido".

Ganar de local ante Lanús es vital para que Vasco pueda seguir en carrera en la Libertadores, donde busca ganar el título por primera vez desde 1998. El duelo de vuelta será la próxima semana en Argentina.

Lanús enfrentó a Flamengo, clásico rival de Vasco, dos veces en la etapa de grupos, sacando un empate 1-1 de local y luego una derrota 3-0 en Río. Pero igual ganó el Grupo 2, en el que los brasileños quedaron eliminados. Vasco terminó segundo detrás de Libertad de Paraguay en el Grupo 5.

El partido en el estadio Sao Januario se jugará desde las 7:50 pm (hora de Colombia). El árbitro será el uruguayo Roberto Silvera.