Mayo 1, 2012

Y ahora, ¿quién podrá salvarlos? Nacional perdió 0-1 con Vélez Sarsfield

Con esta ventaja el equipo argentino puede concretar el próximo 8 de mayo su paso a los cuartos de final del torneo, cuando dispute en su propio estadio el partido de vuelta de la llave F.

En el partido sobresalieron los arqueros ya que tanto Marcelo Barovero, del Vélez Sarsfield; y Gastón Pezzuti, de Nacional, intervinieron en jugadas de apremio en sus arcos.

La defensa del Vélez Sarsfield se paró bien en el terreno de juego y con el paso de los minutos el once de Ricardo Gareca manejó a su antojo el mediocampo para llegar con peligro al área de Pezzuti con jugadores como Juan Manuel Martínez y Lucas Pratto.

Pero fue Bella el que abrió el marcador al minuto 9, tras acomodarse sin ninguna marca, rematar con pierna zurda y vencer a Pezzuti, luego de una gran jugada de Martínez que dejó frío a los jugadores y aficionados locales.

Aunque Nacional intentó reaccionar, el conjunto argentino no se lo permitió al mostrar un bloque compacto que impidió al local acercarse con peligro a la portería de Barovero.

Con la entada de Juan Fernando Quintero a los 34, Nacional, este martes dirigido por Norberto Peluffo, mejoró y creó peligro con su goleador Dorlan Pabón, pero sin poder conseguir la igualdad.

En la etapa complementaria, el equipo colombiano salió con mejor disposición en busca del empate y una vez más Pabón fue el más incisivo con remates de larga y medis distancia, a los que siempre llegó Barovero.

Luego, en una de la pocas llegadas del Vélez en el segundo tiempo, Alejandro Bernal cometió una falta sobre Martínez en el área chica, que el árbitro uruguayo Darío Ubriaco decretó como penalti.

El propio Martínez cobró pero Pezzuti detuvo el remate para impedir que se ampliara la ventaja de los argentinos.

Aquí, las estadísticas y ficha técnica del partido.