Mayo 9, 2012

Santos tendrá que sacar la casta ante Bolívar para seguir en la Libertadores

El equipo de los astros Neymar y Paulo Henrique Ganso necesita el jueves ganar, mínimo, por 1-0 en su fortín, el estadio Vila Belmiro.

O tendrá que imponerse con varios tantos de ventaja si el equipo de La Paz marca, esto debido al valor agregado que tienen los goles en cancha ajena a la hora de dirimir empates en puntos.

Además de avanzar a cuartos de final, los dirigidos por Muricy Ramalho dicen tener un motivo extra para vencer a los bolivianos, ya que dicen haber sido provocados y agredidos en el partido de ida jugado en los 3.600 metros de altitud de La Paz.

Según los jugadores del Santos, los hinchas del Bolívar les lanzaron frutas y otros objetos, uno de las cuales tuvo como blanco el goleador Neymar.

"No podemos negar que todo aquello que ocurrió en Bolivia nos motiva aún más para el partido. Sin duda lo que vivimos allá fue un episodio lamentable y todo lo que ocurrió sólo sirve como motivación mayor para vencer", dijo el volante Arouca.

"Queremos vengarnos con el balón, incluso porque si eliminamos al Bolívar será una buena respuesta", agregó el volante, quien dijo sentirse aún más indignado luego de que la Conmebol se negara a sancionar al Bolívar por tales incidentes.

Los jugadores del Santos también llegan motivados por la goleada de 3-0 que infligieron al Guaraní en el primero de los dos partidos por la final del Campeonato Paulista, lo que prácticamente les garantiza el primer título de la temporada.

Ramalho, además, podrá contar con su equipo completo debido a que el portero Rafael, que se perdió el partido del domingo por una lesión en la rodilla izquierda, se reintegró el martes a los entrenamientos y no se descarta su regreso al once titular.

La única preocupación del Santos es que las dimensiones del Vila Belmiro puedan favorecer la estrategia del Bolívar de jugar a la defensiva para buscar un empate que le garantice la clasificación.

"Creo que el estadio puede favorecer al Bolívar. Tuvimos ese ejemplo con el también boliviano The Strongest, que explotó bien la altitud y después se cerró en la defensa aquí", según Arouca.

El Bolívar, que llegó hace tres días a Sao Paulo con un grupo de dieciocho jugadores, se entrena en doble turno en Porto Feliz.

El club boliviano tendrá que jugar sin su delantero William Ferreira, que se resintió de una lesión en el partido de ida y será sustituido por Evar Cantero, y aún no sabe si podrá contar con el volante argentino Lucas Scaglia, que está bajo cuidados médicos.

El técnico del Bolívar, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, manifestó su preocupación por una dolencia del portero Marcos Argüello, pero los médicos indicaron que podrá jugar el jueves.

El equipo boliviano fue testigo de la categoría del Santos al asistir el domingo a la fácil victoria en la primera final del Campeonato Paulista.

Alineaciones probables:

Santos: Rafael; Henrique, Edu Dracena, Durval, Juan; Adriano, Arouca, Elano, Paulo Henrique Ganso; Neymar y Alan Kardec o Borges. Entrenador: Muricy Ramalho.

Bolívar: Marcos Argüello; Lorgio Álvarez, Edemir Rodríguez, Pablo Frontini, Gabriel Valverde; Walter Flores, Rudy Cardozo, Jhasmani Campos, Damián Lizio; Ever Cantero y Juan Carlos Arce. Entrenador: Guillermo Hoyos.

Hora: 5:30 p.m. de Colombia.

Árbitro: el uruguayo Martín Vázquez seá auxiliado en las líneas por sus compatriotas Carlos Pastorino y Carlos Changala.

Estadio: Vila Belmiro, de la ciudad de Santos.

 

Temas relacionados: