Junio 12, 2012

Universidad de Chile viaja a Buenos Aires para enfrentar a Boca

Sin tiempo para el sosiego, la U está obligada a cambiar el chip del campeonato local por el del principal torneo continental de clubes.

El lunes los jugadores dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli certificaron su clasificación a la semifinal del Apertura al derrotar por 2-1 al Cobreloa.

Ángelo Henríquez y Roberto Cereceda anotaron para la U, mientras que Juan Abarca, un exazul, hizo el gol del Cobreloa.

La U tenía una cómoda ventaja después del 0-2 conseguido el mes pasado en Calama en el partido de ida, pero el técnico alineó a muchos de los titulares habituales, a pesar de que algunos de ellos jugaron el fin de semana con la selección chilena.

A la U le espera ahora un ajetreado calendario. En apenas diez días se enfrentará en dos ocasiones con Boca Juniors y otras dos con el Colo Colo.

La única duda es si los jugadores de la U aguantarán este trajín en la fase decisiva de la temporada, y el debate a cerca de si el entrenador debe dar descanso a las piezas clave del equipo ya se instaló en la prensa deportiva y los foros futbolísticos.

Sampaoli, sin embargo, ya dejó claro que alineará a los mejores jugadores en todos los partidos que quedan por delante.

"Siempre vamos a disputar los desafíos con los mejores hombres", señaló Sampaoli, quien destacó que ayer sus jugadores hicieron "un esfuerzo bárbaro".

"Esa es la característica principal del equipo, la generosidad y el compromiso, a pesar de la adversidad", añadió.

La única duda de la U para el partido del jueves en Buenos Aires es la presencia del capitán José Rojas, que se someterá a un tratamiento con plaquetas para curar un microdesgarro en el muslo izquierdo que se hizo el sábado pasado en el partido entre Chile y Venezuela.