Enero 8, 2013

Deportes Iquique jugará tres amistosos antes de iniciar la Copa Libertadores

El equipo de los 'Dragones Celestes', que será dirigido este año por el entrenador argentino Cristián Díaz, inició este lunes su trabajo de pretemporada en Iquique, a 1.857 kilómetros al norte de Santiago, con el objetivo de llegar lo mejor preparado posible a la Libertadores, según las fuentes.

El próximo viernes, Iquique se medirá en su estadio "Tierra de Campeones" a Antofagasta, mientras el día 14 lo hará ante Cobresal y el 17 de enero frente a Audax Italiano, todos equipos de la primera división chilena.

Además del técnico Díaz, el Iquique incorporó para esta temporada seis refuerzos a su plantilla, entre los que destacan el internacional Edson Puch, repatriado desde el Al Wasl, de los Emiratos Árabes Unidos, y el delantero Manuel Villalobos, goleador de Huachipato, campeón del Clausura 2012.

Los otros son el central argentino Cristian Grabinski, procedente de San Martín de San Juan; el guardameta Emmanuel Vargas, también argentino e hijo de Sergio Vargas, el legendario arquero de la Universidad de Chile en los años 90; el volante Fernando Manríquez y el defensa Nicolás Ortiz, ambos procedentes de Unión La Calera.

Los 'Dragones Celestes' tienen previsto viajar a México el 18 de enero y esperarán el partido con León en la localidad de Aguascalientes, donde se aclimatarán y probablemente se entrenarán en las instalaciones de Necaxa.

El partido de vuelta entre ambos se jugará el 29 de enero en Iquique y el ganador se incorporará al grupo 4 de la siguiente etapa de la Libertadores, en el que ya están encasillados Vélez Sarsfield, Peñarol y Emelec.