Enero 22, 2013

Sao Paulo recibirá a Bolívar en la segunda jornada de la Copa Libertadores

El técnico de Sao Paulo, Ney Franco, que venía utilizando a Ganso como titular en los primeros partidos del año, lo mandó al banquillo en el entrenamiento de este martes, el último antes del partido con Bolívar.

Ganso, el eterno compañero de Neymar en Santos hasta el año pasado, es el principal refuerzo de Sao Paulo para este año pero su condición física aún es una duda debido a que estuvo alejado de las canchas en los últimos meses de 2012 por lesión.

Insatisfecho con la lentitud de Ganso en el partido del sábado en que Sao Paulo se impuso por 2-0 a Mirassol por el Campeonato Paulista, Franco prefirió darle hoy la oportunidad al delantero Aloisio con la intención de contar con un equipo de mayor velocidad.

Aloisio, procedente de Figueirense y usado como sustituto del mundialista Luis Fabiano en la pretemporada, fue alineado en el entrenamiento como atacante en la punta derecha, lugar que era ocupado por Jadson, que regresó al centro de la cancha, su posición inicial, para asumir el papel que le había sido inicialmente encomendado a Ganso.

El técnico no confirmó a cuál de los dos jugadores utilizará en el debut de Sao Paulo, tres veces campeón de la Libertadores, en la nueva edición del principal campeonato sudamericano de clubes.

Ganso, que este año quiere mostrar méritos para regresar a la selección brasileña, está recuperado de su lesión pero aún está buscando una mejor forma física.

El volante, contratado para sustituir a Lucas, transferido a París Saint Germain francés, y Aloisio, fichado en el lugar del también transferido William José, son las grandes novedades de Sao Paulo para la temporada de este año.

Sao Paulo, que aspira a su cuarto título de la Libertadores tras haber conquistado la Copa Sudamericana el año pasado, llegó a semifinales en 2009, la última vez que disputó el torneo.

Bolívar, que espera dar la sorpresa en el estadio Morumbí, es esperado este martes en Sao Paulo reforzado con el defensa paraguayo Nelson "Rompehuesos" Cabrera, que puede ser alineado mañana debido a que fue inscrito con tiempo en la competición.

"Yo estoy preparado para eso (para debutar con el club boliviano), pero es algo que lo decide el entrenador. Yo tengo que sumar cuando el equipo me necesite", afirmó el paraguayo sobre su posible alineación.

El técnico de Bolívar, el español Miguel Ángel Portugal, tan sólo tiene previsto un entrenamiento en el Morumbí en la noche de este martes para definir a su equipo titular y decidir si incluye o no a Martínez en el onceno inicial.

El vencedor en el duelo entre Sao Paulo y Bolívar, con el partido de vuelta programado para el 30 de enero en Bolivia, será inscrito en el Grupo 3 de la Libertadores junto a Atlético Mineiro brasileño, The Strongest boliviano y Arsenal argentino.

Posibles alineaciones:

Sao Paulo (BRA): Rogerio Ceni; Douglas, Lucio, Rhodolfo, Cortez; Denílson, Wellington, Jadson; Aloisio (o Ganso), Osvaldo y Luis Fabiano. Técnico: Ney Franco.

Bolívar (BOL): Marcos Arguello; Nelson Cabrera, Gabriel Valverde, Ruddy Cardozo, Ariel Juárez; Damir Miranda, Walter Flores, Leonel Justiniano, Damián Lizzio; Juan Carlos Arce y William Ferreira. Técnico: Miguel Ángel Portugal.

Árbitro: el uruguayo Roberto Silvera auxiliado en las bandas por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Marcelo Costa.

Hora: 22.00 local (0.00 GMT del jueves).

Estadio: Morumbí de Sao Paulo.