Enero 28, 2013

Club León va a Iquique a buscar el paso a fase de grupos de la Libertadores

Los 'dragones celestes', y la ‘fiera' viven su primera experiencia en el torneo y sus integrantes confían en poder pasar la llave. El favoritismo está para los locales que tendrán en su estadio, Tierra de Campeones, la obligación de no defraudar a su gente.

No obstante, y aunque dio descanso a varios titulares, este fin de semana el equipo chileno cedió un empate en su cancha frente a Palestino 0-0, en un partido de flojo nivel en el que incluso su mejor figura fue el guardameta Emanuel Vargas, que sustituyó al titular Rodrigo Naranjo.

"Así no se juega", comentó, disgustado, el técnico Díaz tras el partido, aunque se mostró esperanzado en que frente al equipo mexicano las cosas sean mejores.

León, que ya está en territorio chileno, llega relativamente peor, pues en el torneo mexicano perdió 2-0 ante Santos Laguna y apenas suma un punto de doce posibles.

Con el equipo mexicano no viajó por una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo una de sus figuras, el central Rafael Márquez, exBarcelona, cuyo puesto será cubierto por Johnny Magallón.

Para el colombiano Hernán Darío Burbano, canterano de Deportivo Cali, una eventual eliminación del equipo en la Libertadores "no debería tomarse como un fracaso".

"Esto lo vemos como una linda oportunidad, sólo eso", comentó Burbano antes de emprender el viaje a Chile al diario El Universal.

A su juicio, el equipo chileno, por la necesidad de ganar, jugará más abierto en su cancha y así dejará más espacios a la ofensiva de León.

Alineaciones probables:


Deportes Iquique:
Rodrigo Naranjo; Matías León, Cristian Grabinski, Rodrigo Brito, Juan Ramón Fernández; Mauricio Zenteno, Fernando Manríquez, Víctor Hugo Sarabia, Rodrigo Díaz; Edson Puch y Leonardo Monje. Entrenador: Cristián Díaz.

León: Christian Martínez; Juan Rojas, Johnny Magallón, Edwin Hernández, Ignacio González; Roberto Peña, Luis Montes, Hernán Burbano, Nery Castillo; Yovanny Arrechea y Othoniel Arce. Entrenador: Gustavo Matosas.

Árbitro: El paraguayo Antonio Arias.

Estadio: Tierra de Campeones, de la ciudad chilena de Iquique.