Enero 29, 2013

Eduardo Vargas liderará a Gremio ante Liga de Quito

El equipo comandado por Vanderlei Luxemburgo necesita una victoria por más de un gol de diferencia para avanzar a la próxima fase debido a la derrota 1-0 en su visita a Quito.

El partido finalmente fue confirmado para este miércoles en el estadio Arena del Gremio pese a que el club brasileño intentó aplazarlo en respeto por las víctimas del incendio que dejó al menos 231 muertos el pasado domingo en Brasil, muchos de los cuales eran seguidores del equipo.

La principal baja de Gremio será Dida, el veterano exportero de la selección brasileña, que sufrió una lesión en el hombro derecho en el partido disputado la semana pasada en la capital ecuatoriana. Su sustituto será Marcelo Grohe.

En compensación, Luxemburgo podrá contar desde el pitazo inicial con Vargas, el delantero chileno de 23 años procedente del Napoli italiano y que sólo fue aprovechado en el segundo tiempo en el partido de ida debido a que aún se estaba acomodando en el equipo.

"Vargas va a jugar. Él mostró en Quito que es un gran jugador y que sabe impulsar las jugadas con velocidad y habilidad. Además, es un gran finalizador", afirmó Luxemburgo.

El chileno compondrá la pareja de ataque del club de Porto Alegre junto al boliviano Marcelo Martins Moreno, principal esperanza de gol.

Igualmente fue confirmada la alineación del veterano mundialista Ze Roberto, principal armador de las jugadas de Gremio y que era duda por exceso de cansancio.

Gremio, sin embargo, aún no sabe si podrá contar con el zaguero Cris, que se queja de dolores en la pantorrilla y no se ha entrenado con el resto del equipo desde que regresó de Quito. Luxemburgo aún no ha definido si su posible sustituto será Grolli o Bressan.

Liga de Quito, que llegó el pasado domingo a Porto Alegre y tuvo su primer entrenamiento este lunes, intentará un empate en Brasil para garantizar su clasificación a la próxima fase de la Libertadores.

Sin embargo, el técnico del club ecuatoriano, el argentino Edgardo Bauza, tendrá que introducir algunas modificaciones en su equipo para sustituir piezas claves.

Liga llegó a Brasil sin el veterano Patricio Urrutia, que se quedó bajo cuidados médicos en Ecuador por problemas en el aductor.

Bauza tampoco sabe si podrá contar con el defensa y capitán Norberto Araujo, que se lesionó al llegar a Porto Alegre, y cree difícil la posibilidad de aprovechar a Federico Puppo, aunque lo tendrá a disposición en el banquillo.

Araujo sufrió un golpe en la rodilla que complicó una antigua lesión y su alineación depende de autorización médica. En caso de que no pueda jugar su posible sustituto será Koob Hurtado.

- Posibles alineaciones:

Gremio (BRA): Marcelo Grohe; Pará, Cris (o Grolli o Bressan), Saimon, Alex Telles (o Tony); Fernando, Souza, Elano, Zé Roberto; Eduardo Vargas y Marcelo Martins Moreno. Técnico: Vanderlei Luxemburgo.

Liga de Quito (ECU): Alexander Domínguez; Ignacio Canuto, Eduardo Morante, Norberto Araujo (o Koob Hurtado); José Madrid, Néicer Reasco, Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Luis Santana, Carlos Feraud; y Carlos Garcés. Técnico: Edgardo Bouza.

Árbitro: el argentino Saúl Laverni auxiliado en las bandas por sus compatriotas Ernesto Uziga y Gustavo Rossi.

Estadio: Arena Gremio de Porto Alegre.