Enero 31, 2013

Gremio cerró la grada donde ocho hinchas resultaron heridos tras una aparatosa caída

La grada sin asientos, en uno de los fondos del Arena del Gremio, estadio recién inaugurado, permanecerá clausurada hasta que la Policía concluya sus investigaciones y se adopten las medidas de seguridad pertinentes, según un comunicado emitido por el club de Porto Alegre.

Los ocho aficionados resultaron heridos al precipitarse al foso, debido a que la valla de contención no soportó el peso de centenares de hinchas durante la celebración de un gol durante el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores contra el equipo ecuatoriano, en el que los brasileños se clasificaron en los penaltis.

Los hinchas del Gremio consideran como una tradición descender las gradas a la carrera y en grupo cada vez que el equipo marca un gol, en un movimiento coordinado que denominan ‘avalancha'.

El comandante del cuerpo de Bomberos del estado de Río Grande do Sul, Guido Pedroso de Melo, dijo que las autoridades estudian prohibir este tipo de avalanchas, según declaraciones recogidas por el diario "Zero Hora".

El nuevo estadio del Gremio fue inaugurado el pasado diciembre y, aunque no será una sede del Mundial de 2014, acogerá el amistoso entre Brasil y Francia el próximo 9 de junio, según confirmó este jueves el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín.

El Gremio recibirá en este estadio al Huachipato chileno el próximo 14 de febrero, el 5 de marzo jugará contra el Caracas y cerrará su participación en el grupo 8 de la Libertadores ante el Fluminense brasileño el 10 de abril.

Temas relacionados: