Febrero 18, 2013

Peñarol y Emelec disputan el liderazgo de su grupo en la Libertadores

Haciendo gala de su experiencia, el Peñarol consiguió la semana pasada un importante triunfo de visitante por 2-1 ante el chileno Deportes Iquique, que este año se estrena en la Copa Libertadores. 

Por su parte, el Emelec obtuvo una importante victoria en Guayaquil frente al Vélez argentino, donde juega el exfutbolista del Real Madrid Fernando Gago.

Para el encuentro contra los ecuatorianos, el entrenador aurinegro, Jorge Da Silva volverá a confiar en sus principales goleadores, Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera, y confía nuevamente en el apoyo en ataque de Fabián Estoyanoff, el motor del equipo en Iquique.

El único cambio en su alineación buscará dar más fuerza a la banda izquierda con el relevo de Matías Aguirregaray por Carlos Grossmuller, en una medida sorprendente pues el ex de Schalke 04 alemán solo abandonó la titularidad en dos ocasiones y por cuestiones físicas desde que llegó al equipo a mediados de 2012.

Además, en el entrenamiento del domingo se lesionó el delantero argentino Mauro Fernández, cuyo lugar en la concentración será ocupado por Jonathan Siles.

Da Silva también podrá contar con el suplente Carlos Núñez, que superó un leve esguince de tobillo.

Como todavía no ha comenzado el Torneo Clausura en Uruguay, el Peñarol llega al partido más fresco pero también sin ritmo de competencia, situación diferente del Emelec, que es líder de la Liga ecuatoriana con cuatro triunfos en cuatro encuentros disputados, además cuenta con la delantera más letal, con doce goles, y la mejor defensa, con solo dos goles en contra.

Los ecuatorianos, que el viernes sorprendieron al poderoso Liga Deportiva de Quito a domicilio, ya se encuentran en Montevideo, donde el domingo realizaron un entrenamiento en estadio Luis Franzini, del River Plate.

Según las estadísticas del diario uruguayo El País, el Peñarol y el Emelec se han enfrentado en cuatro ocasiones en la Copa Libertadores con triunfos para los uruguayos en todas las confrontaciones, aunque el último partido lo disputaron en 1968 en Montevideo.

Pese a los antecedentes, el Emelec se muestra confiado, como quedó demostrado en las declaraciones de su jugador Pedro Quiñónez ante la posibilidad de que el Peñarol esté resguardado en el mítico Estadio Centenario por una marea de seguidores aurinegros.

"Si va mucha gente mejor. Es más lindo jugar con un estadio lleno. Esto nos motiva. Este equipo está jugando bien y sabemos que si funcionamos concentrados podemos sacar un buen resultado", afirmó a la prensa uruguaya el domingo.


Alineaciones probables:


Peñarol:
Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Aureliano Torres; Fabián Estoyanoff, Sebastián Cristóforo, Marcel Novick, Matías Aguirregaray; Juan Manuel Olivera y Marcelo Zalayeta. Entrenador: Jorge Da Silva.


Emelec:
Esteban Dreer; Fulton Francis, José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Polo Wila, Enner Valencia, André Cevallos, Marlon de Jesús y Pablo Zeballos.


Arbitro:
El brasileño Sandro Ricci, asistido por sus compatriotas Alessandro Rocha y Emerson de Carvalho.


Estadio:
Centenario de Montevideo, con capacidad para 60.000 espectadores.


Hora:
5: 15 pm (COL).