Febrero 19, 2013

Fluminense recibe el miércoles al necesitado de triunfo Gremio en la Libertadores

El campeón brasileño tendrá a su disposición a todos sus titulares aunque aún no confirmó si alineará al que considera como equipo ideal desde el primer minuto.

El centrocampista internacional Deco y el zaguero Gum, dos titulares que estaban de baja por lesión, se reintegraron al equipo la semana pasada pero aún no alcanzaron la forma física ideal.

Abel Braga, técnico de ‘Flu', admitió que sólo confirmará su alineación pocas horas antes del partido de este miércoles en el estadio Engenhao.

"Voy a pensarlo mucho. Gum y Deco disputaron sólo un partido desde el año pasado y el del miércoles será muy complicado debido a la derrota que Gremio sufrió en su debut. Tendremos calma para pensarlo", afirmó el entrenador.

Aún sin la posible presencia de Deco, excreativo de la selección portuguesa, el Fluminense tendrá un equipo altamente ofensivo con sus dos delanteros, Wellinton Nem y Fred, y con un atacante como el internacional Rafael Sobis más atrasado para apoyar las ofensivas.

Sobis, sin embargo, podrá ser sustituido por el creativo Thiago Neves dependiendo de alineación por la que opte el técnico del Gremio, Vanderlei Luxemburgo.

El exseleccionador brasileño tampoco divulgó su alineación pero dio a entender que, ante la necesidad de una victoria que le permita al equipo compensar la derrota en el debut, pude alinear a Gremio con tres atacantes.

Además de Hernán Barcos y Eduardo Vargas, dos recientes contrataciones que ya se confirmaron como titulares y desplazaron al boliviano Marcelo Martins Moreno, Luxemburgo estudia la posibilidad de salir al Engenhao con el joven y veloz atacante Welliton en su alineación.

Gremio podrá contar este miércoles con el veterano portero Dida, que no jugó contra el Huachipato por lesión, y con el regreso del zaguero Werley.

Posibles alineaciones:

Fluminense (BRA): Diego Cavalieri, Bruno, Leandro Euzebio, Gum (o Digao), Carlinhos; Edinho, Jean (o Edwin Valencia), Deco (o Wagner), Rafael Sóbis (o Thiago Neves); Wellington Nem y Fred. Técnico: Abel Braga.

Gremio (BRA): Dida; Pará, Werley, Cris, André Santos; Fernando (o Adriano), Souza (o Welliton), Elano, Zé Roberto; Eduardo Vargas y Hernán Barcos. Técnico: Vanderlei Luxemburgo:

Árbitro: el brasileño Paulo César Oliveira auxiliado en las bandas por sus compatriotas Marcio Santiago y Fabricio Vilarinho.

Estadio: Olímpico (Engenhao) de Río de Janeiro.