Febrero 19, 2013

0-1: Millonarios tropezó con Tijuana en su debut en la Copa Libertadores

La derrota deja a Millonarios en una situación complicada, teniendo en cuenta que en su segunda salida en la Copa Libertadores visitan a Corinthians en Brasil. En un grupo tan difícil no se podían ceder puntos de local.

Ahora los azules tendrán que recuperar por fuera los puntos perdidos esta noche en el Campín.

Los azules intentaron anotar desde el comienzo del partido con dos remates de media distancia de Wason Rentería, pero el arquero Cirilo Saucedo los atenazó sin problemas.

Los mexicanos reaccionaron con una jugada del colombiano Divier Riascos, quien dejó a sus rivales en el camino para sacar un disparo que pegó en un defensor azul y se fue al tiro de esquina.

Pasado el susto, los azules retomaron el control y se pudieron ir en ventaja con un potente bombazo de Rentería, que soltó Saucedo y le quedó a Freddy Montero, que hizo una chilena, pero el balón cayó en las manos del arquero de Tijuana.

De ahí en adelante, Tijuana se acomodó en la cancha y neutralizó a Millonarios que no pudo volver a llegar en el primer tiempo con peligro sobre el arco de Saucedo.  

En el inicio del segundo tiempo un objeto le cayó en la cabeza al juez de línea del costado de oriental y el juego se detuvo unos minutos.  

Sobre el minuto 62, Richard Ruiz recibió dentro del área un cambio de frente, bajó el balón y sacó un disparo cruzado para vencer a Luis Delgado. 0-1 para los mexicanos que habían hecho poco por el partido. 

Tijuana, con muy poco, pudo ampliar la cuenta en un tiro libre de Juan Carlos Núñez que se estrelló en el palo.

Millonarios quedó frío y no encontró el camino para empatar el compromiso y solo inquietó a Sucedo al final del partido con un remate de Pedro Franco.

Román Torres se fue expulsado al minuto 95. 

El 27 de febrero, Millonarios visita a Corinthians en Brasil por la segunda fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores, mientras que Tijuana recibe a San José de Oruro, el 26 del mismo mes.  

Formaciones: 

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Járol Martínez; Elkin Blanco, Rafael Robayo, Dhawlin Leudo, Harrison Otálvaro, Freddy Montero y Wason Rentería. Entrenador: Hernán Torres.

Tijuana: Cirilo Saucedo; Édgar Castillo, Javier Gandolfi, Pablo César Aguilar, Juan Carlos Núñez; Leandro Augusto, Cristian Pellerano, Joe Corona, Raúl Enríquez, Duvier Riascos, Fidel Martínez. Entrenador: Antonio Mohamed.