Febrero 21, 2013

Corinthians vivirá una semana de duelo por la muerte del hincha de San José de Oruro

En una nota de prensa divulgada este jueves, Corinthians, actual campeón de la Libertadores y mundial, manifestó la "consternación" causada por la "pérdida irreparable" del joven Kevin Beltrán Espada y expresó su "solidaridad" a los familiares del chico boliviano.

Según la nota, firmada por el presidente del club, Mario Gobbi Filho, Corinthians "decreta luto oficial de siete días" por la tragedia, y el equipo jugará con una franja negra los partidos de la próxima semana, con el Bragantino, por el Campeonato Paulista, y con Millonarios por la Libertadores.

El joven boliviano recibió el impacto del petardo en el ojo derecho cuando los hinchas de Corinthians celebraban en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, el gol de su equipo en el partido, que terminó empatado 1-1, y falleció cuando era trasladado a un hospital.

Según los médicos que a atendieron a Beltrán Espada, el petardo penetró hasta la cavidad craneal y le causó pérdida de masa encefálica y la muerte casi inmediata.

Al terminar el partido, el técnico de Corinthians, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite', consternado, expresó su pesar por el fallecimiento del chico.

"Yo cambiaría mi título mundial por la vida del chico, lo cambiaría", expresó el técnico.

Según medios brasileños, doce hinchas del Corinthians, de entre 18 y 35 años dedad, están detenidos en Bolivia por el incidente en el estadio que costó la vida al joven espectador.

Temas relacionados: