Febrero 21, 2013

Santa Fe 1-1 Tolima: el 'pijao' es colíder del grupo 6 de Libertadores

El choque colombiano en Copa comenzó a una gran velocidad. Cuando el reloj marcaba tan solo el cuarto minuto, Andrés Felipe Andrade, adelantó al equipo tolimense en el marcador tras un puntazo en el área que no pudo alcanzar Camilo Vargas.

La reacción ‘cardenal´ no se hizo esperar y por intermedio de Omar Pérez de tiro libre al minuto 10 inquietó al arquero Anthony Silva.

Pero la fórmula se repetiría al 14. Al frente del balón se paró el mismo Pérez y Jhon Valencia, quien de un fuerte latigazo bajo decretó la paridad. 1-1 en un combate emotivo.

Con el empate Santa Fe buscó tomar la iniciativa, y hombre como Luis Carlos Arias y Yulián Anchico buscaron llevar al conjunto bogotano a la segunda anotación. Sin embargó el primer tiempo se fue sin mayor cambio.

Para la segunda parte las opciones de gol para el rojo llegaron por la vía aérea. Al 51' Wilder Medina y al 52' Anchico vieron como el balón coqueteó de manera descarada por todo el arco visitante.

A esas alturas del partido Santa Fe era claro dominador. Al 61´, Valencia, autor del gol ‘cardenal' probó suerte de tiro libre desde unos 25 metros. La violencia y ubicación del remate obligó al arquero Silva a ver cómo pasaba el balón lamiendo el palo izquierdo. 

Sobre el 75' una cabalgata de Emanuel Molina que mostró gran velocidad, terminó con un balón cruzado a media altura que empalmó Pérez de manera irregular.

Con el resultado el equipo de Carlos Castro trató de adormecer el partido y con salidas de Roberto Merino y Danovis Banquero trató de sorprender al contragolpe.

En los últimos segundos Jefferson Cuero tuvo el gol rojo pero no pudo empalmar el balón de manera precisa para anotar.

Con este resultado, Santa Fe llega a dos puntos mientras que Tolima completa cuatro unidades y empata a Garcilaso en la punta del grupo.