Febrero 22, 2013

Juez boliviano envió a la cárcel a hinchas brasileños tras muerte de un joven en partido de Libertadores

En total son doce hinchas brasileños acusados de ser responsables directos o cómplices de la muerte el pasado miércoles de un joven en el partido ante San José.

El juez de medidas cautelares Julio Guarachi dispuso que los dos brasileños que están acusados de homicidio y otros diez por complicidad sean recluidos en la cárcel de San Pedro, informó a los medios la fiscal acusadora, Abigail Saba.

Los hinchas están acusados de causar el pasado miércoles la muerte del adolescente Kevin Douglas Beltrán Espada, hincha del San José, al que impactó una bengala en el ojo derecho y en la masa encefálica.

El joven, de 14 años, llegó a Oruro desde la ciudad de Cochabamba para ver el partido de su equipo contra el actual campeón de la Copa Libertadores, Corinthians.

La barra del equipo brasileño lanzó la bengala de uso industrial para celebrar en el minuto 5 el gol del delantero peruano Paolo Guerrero, en el partido que terminó igualado 1-1.

Los hinchas brasileños han contratado al abogado boliviano Jaime Flores, quien en la víspera había expresado su confianza en la posible libertad de los seguidores de Corinthians, aunque el juez decidió que deben defenderse en reclusión preventiva.

Beltrán, cuya muerte ha conmovido el ambiente futbolístico del país y ha provocado reacciones internacionales, será enterrado este sábado en la región de Cochabamba.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó al Corinthians obligándolo a jugar sus partidos como local por la Libertadores con las puertas del estadio cerradas por la supuesta responsabilidad de sus hinchas en el hecho.

El club brasileño replicó que "usará todos los recursos legales para intentar reformar" aquella decisión.

Temas relacionados: