Febrero 26, 2013

Barcelona recibe a Boca Juniors que espera salir de la crisis

Si bien Barcelona empató por 2-2 en su reciente visita a Nacional de Uruguay, atraviesa una baja futbolística local que se refleja con la penúltima ubicación en la tabla de posiciones cumplida cinco jornadas, Boca Juniors en cambio perdió de local por 1-2 ante el mexicano Toluca y esta undécimo en el fútbol argentino.

Tras la obtención del título local del año pasado, Barcelona retuvo a la base de la plantilla y al técnico argentino Gustavo Costas. Sin embargo, el equipo perdió la brújula en su juego por lo que la presión de los aficionados aumenta sobre el técnico y los jugadores.

Para complicarse más el momento, el equipo ecuatoriano echará de menos al defensa José Luis Perlaza, expulsado en el partido ante Nacional.

También los directivos y cuerpo técnico estarán pendientes si esta noche en la Federación de Ecuador se aplica o no una sanción mayor al centrocampista argentino Damián Díaz, expulsado por reclamos exagerados e intento de agresión contra el árbitro en el reciente partido del torneo local ante Deportivo Quito.

Entretanto, Boca Juniors sufrirá la baja del delantero uruguayo Santiago Silva por disposición del entrenador Carlos Bianchi, debido a un bajón futbolístico del destacado goleador y por lesión será baja también el delantero Lautaro Acosta.

En la reciente jornada del torneo argentino, Boca perdió por 2-0 frente All Boys, a pesar de la gran actuación del portero Oscar Utari, que salvó de otros goles al equipo, completando una campaña local con solo 4 puntos de 9 disputados y se ubicaba en el undécimo puesto de la tabla de posiciones.

Sin embargo, para el encuentro de este miércoles, Bianchi echaría manos del portero Agustín Orión, que se ha recuperado de una lesión.

Para el técnico de Barcelona, "más allá de que no venga Silva, está claro que Boca tiene un gran plantel y un enorme entrenador" y que "la idea será ponerle límites a Boca, presionándolo en todos los sectores para achicarle los espacios de resolución. Somos locales y vamos a intentar hacer valer esa condición".

Mientras Bianchi ha dejado entrever la alineación de Boca, Costas ha trabajado a puertas cerradas y en forma hermética.

Alineaciones probables:

Barcelona: Máximo Banguera; Pablo Saucedo, Frickson Erazo, Víctor Valarezo; Juan Carlos Paredes, Matías Oyola, Nicolás Olmedo, Geovanny Nazareno, Damián Díaz; Michael Arroyo y Ariel Nahuelpan. Entrenador: Gustavo Costas.

Boca Juniors: Agustín Orión; Emiliano Albín, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez, Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Ribair Rodríguez, Walter Erviti; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri. Entrenador: Carlos Bianchi.

Arbitro: Leandro Vaduen (BRA), asistido por sus compatriotas Emerson De Carvalho y Alessandro Rocha.

Estadio: Monumental "Isidro Romero", de Barcelona, con capacidad para 60.000 aficionados.

Temas relacionados: