Febrero 26, 2013

Así han sido los duelos de Millonarios contra equipos brasileños

Esta es la segunda salida del equipo ‘Embajador' en esta edición de la Copa Libertadores y ante la derrota sufrida con ‘Xolos' de Tijuana, debe buscar un resultado positivo.

Sin embargo, los números no acompañan al elenco bogotano, que ante rivales de ese país ha sucumbido en dos ocasiones.

El primer enfrentamiento se remonta a 1963, esa era la tercera participación de Millonarios y el rival fue Botafogo. El primer partido se jugó en Bogotá por la primera ronda y terminó con victoria de los visitantes por dos goles. Marcaron Antoninho y Rildo. El encuentro de vuelta en suelo brasileño no se disputó porque los azules no se presentaron ya que habían quedado eliminados. El otro integrante del grupo en ese entonces fue Alianza Lima de Perú.

Once años después, en 1974, el destino colocó de nuevo a un equipo del país de la samba en el camino de Millonarios: Sao Paulo. En ese entonces el ‘Embajador' llegó a Semifinales que ese entonces era disputada en la modalidad de triangulares. Ante el equipo Paulista en esa instancia empató 0-0 en Bogotá, pero en la vuelta cayó goleado por 4-0. Anotaron Pedro V, Rocha, Terto y Piau. Al final, el elenco colombiano ocupó el segundo lugar, superando a Defensor Lima, pero cayendo con los brasileños. En la nómina de ese entonces se recuerdan a Willinton Ortiz y Alejandro Brand.

En la Sudamericana hay otro capitulo...

Contra Sao Paulo se volvió a ver en el otro torneo continental en 2007. En esa ocasión fue por los cuartos de final. El primer encuentro disputado en Brasil dejó una victoria por la mínima diferencia a favor de Millonarios con un gol de Luis Eduardo Zapata en los minutos finales.

En el encuentro de vuelta los azules se impusieron nuevamente con un 2-0. Los tantos fueron obra del volante Ricardo Ciciliano. Posteriormente Millonarios caería en las semifinales frente al América de México.

En la edición de 2012 se topó con Palmeiras por los octavos de final del torneo. El primer encuentro favoreció 3-1 al ‘verdao'. Obina, Tiago Real y Luan marcaron para los locales. Artur anotó en propia puerta en favor de los colombianos.

La vuelta arrojó un marcador de 3-0 en el Campín. Juan Estaban Ortiz, Wason Rentería y Lewis Ochoa sellaron la remontada.

En cuartos de final Gremio fue el rival a vencer. En el primer encuentro los gaúchos se impusieron con un tanto de Marco Antonio. La revancha en la capital colombiana dejó un 3-1. Wilberto Cosme y Wason Rentería en dos ocasiones, anotaron para el azul. Werley descontó.