Febrero 27, 2013

2-0: Corinthians le propinó el segundo revés a Millonarios en la Copa Libertadores

El cuadro brasileño comenzó como una tromba. Paolo Guerrero al 1' y Renato al 2' llegaron al arco azul, pero no pudieron concretar. Alerta para los dirigidos por Hernán Torres que comenzaron ‘dormidos'.

La superioridad del local era enorme a esa hora. Al 10' en un tiro de esquina el peruano Paolo Guerrero aprovechó un despiste de la zaga ‘Embajadora' que vio como le anotaban el primer tanto.

Con el marcador en contra no cambió en mucho la actitud pasiva y al 16', Alexandre Pato no pudo definir en un mano a mano con el arquero Luis Delgado.

La sociedad Guerrero-Pato comenzó a funcionar en el ‘Timao' con pases cortos, y al 25' dieron una demostración de desdoble rápido en ataque que el peruano no supo definir. 

Con la movilidad de Fredy Montero y los pases de Mayer Candelo, Millos buscó crear las opciones de gol. Sin embargo, eso no fue suficiente para inquietar al arquero Cassio.

La primera parte del partido terminó así, con un Corinthians que llegaba cuando quería al arco contrario, mientras que el elenco ‘Embajador' era incapaz de hacer más de cuatro toques seguidos. 

En el segundo tiempo la película no cambió y al 48' Alexandre Pato marcó el segundo de la noche, tras un pase aéreo desde la derecha de Ralf. La defensa de Millonarios extrañaba la seguridad de Román Torres que no pudo jugar porque salió expulsado en el partido anterior.

Uno de los más perdidos en el equipo bogotano, Harrison Otálvaro, tuvo al 71' una salida por sector izquierdo, centró y el balón de manera increíble se paseó por el área chica sin encontrar rematador. 

Para colmo de males, el lateral Jarol Martínez al 76' vio la segunda amarilla y fue expulsado por una fuerte falta. Segunda cartulina roja para el equipo en dos juegos consecutivos. 

De ahí en adelante el monólogo fue aun más claro. Solo hubo un equipo en la cancha que presionó, corrió y ganó de manera justa.

Con el resultado, Millonarios deberá ganar los partidos que le quedan como local ante San José de Oruro y Corinthians y a parte deberá sacar una buena cantidad de puntos en condición de visitante para soñar con la clasificación.

Formaciones:

Corinthians

Cassio, Alecsandro, Gil, Paulo André, Fábio Santos, Ralf, Paulinho, Danilo, Renato Augusto,Guerrero y Pato

Millonarios

Luis Delgado, Lewis Ochoa, Harold Martínez, Pedro Franco, Ignacio Iturralde; Elkin Blanco, Rafael Robayo, Mayer Candelo, Harrison Otálvaro; Wason Rentería y Freddy Montero.

Temas relacionados: