Marzo 5, 2013

2-1: Millonarios resucitó en Copa Libertadores al vencer a San José de Oruro

Carlos Saucedo (44') anotó para los bolivianos, que cierran la zona con un punto. Tijuana y Corinthians, con seis y cuatro puntos respectivamente, se medirán este miércoles en México.

Millonarios tomó un respiro con esta victoria y ahora tendrá que ir el próximo jueves 14 de marzo a Bolivia para buscar su segundo triunfo y seguir soñando con la segunda ronda del torneo.

Los bolivianos asustaron al minuto 11 en un contragolpe de Diego Cabrera, exjugador de Santa Fe, que llegó solo frente a Luis Delgado, quien le achicó con gran velocidad y detuvo su remate.

Esta jugada despertó a Millonarios que avisó con un disparo de Fredy Montero que se estrelló en el palo tras el desvió del arquero Carlos Lampe.

Sobre el minuto 14, Pedro Franco se anticipó a la defensa del equipo boliviano en un tiro de esquina y con un fuerte cabezazo marcó el primero de los ‘embajadores'.

El gol hizo que Millonarios se sintiera a gusto en la cancha y al 28' pudo marcar el segundo en un tiro libre de Mayer Candelo, pero Lampe voló para evitar la caída de su arco.

Terminando la primera parte, Diego Cabrera arrancó en velocidad por la banda y sacó el pase de la ‘muerte' para Carlos Saucedo, quien engañó a los defensas y arquero de Millonarios al frenarse, y luego con un toque suave puso el 1-1.

En el segundo tiempo, los ‘embajadores' buscaron el partido, mientras que los bolivianos esperaron en su campo y contragolpearon.

Rafael Robayo tuvo un mano a mano contra Lampe, pero el guardameta salió victorioso al detener su disparo.

Por el lado de San José de Oruro respondió Ignacio García con un potente misil de tiro libre que probó los reflejos de Delgado.

Cuando parecía que el juego iba a terminar en igualdad, al minuto 80, Yuber Asprilla ganó en velocidad y sacó un pase atrás para Wason Rentería, quien pateó de primera para vencer a Lampe y poner el 2-1. 

Formaciones:

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Luis Mosquera; Elkin Blanco, Rafael Robayo, Mayer Candelo, Hárrison Otálvaro; Fredy Montero y Wason Rentería.

San José: Carlos Lampe; Carlos Tordoya, Luis Aníbal Torrico, Luis Palacios; Didí Torrico, Isaías Dury; Sebastián Carrizo, Abdón Reyes, Marcelo Gomes; Carlos Saucedo y Diego Cabrera. Entrenador: Marcos Ferrufino.

Árbitro: El peruano Henry Gambetta, acompañado por sus compatriotas Raúl López y Sergio Yupanqui.

Estadio: El Campín, de Bogotá.