Marzo 5, 2013

Nacional, y Efraín Cortés, se quedaron sin técnico antes del juego ante Boca

Nacional lidera el Grupo con 4 puntos por delante de Boca y Toluca que suman 3 y de Barcelona que tiene 1 punto.

En sus dos primeros partidos en la Libertadores el equipo uruguayo igualó el 12 de febrero en casa con Barcelona y se recuperó ganando a Toluca por 3-2 a domicilio el pasado 19 de febrero.

Sin embargo, debido al mal inicio en el torneo Clausura uruguayo, donde jugó dos partidos y solo obtuvo un punto, Díaz puso su cargo a disposición de los directivos que decidieron su relevo, especialmente por el escaso nivel de juego del equipo en los últimos partidos.

La directiva ofreció el cargo a Hugo De León, ex futbolista y ex entrenador de Nacional, quien descartó volver ahora al club, y los directivos analizan nuevos candidatos.

En el partido del próximo día 7 en Buenos Aires frente a Boca Juniors el equipo será dirigido de manera interina por Juan Carlos Blanco, secretario técnico, con Gustavo Bueno, entrenador de los juveniles, como colaborador.

En referencia al partido frente a Boca Juniors, Blanco adelantó que "algún cambio de futbolistas puede haber", pero matizó "no vamos a inventar nada ni hacer cosas raras".

El presidente de Nacional, Eduardo Ache, destacó que la crisis deportiva que sufre el equipo "no es solo responsabilidad" del técnico saliente y reclamó "mayor actitud" de algunos futbolistas, especialmente de los más jóvenes de la plantilla.