Marzo 5, 2013

Fluminense recibe a Huachipato para continuar en el liderato del grupo 8

Fluminense que derrotó a los chilenos la semana pasada por 1-2 con goles de Wellington Nem y Wagner, lidera provisionalmente el grupo 8 con seis puntos, pero ha disputado un partido más que Gremio y Caracas, ambos con tres unidades.

La victoria ante los chilenos es de vital importancia para avanzar en la clasificación, pero para eso el campeón brasileño necesita afinar su puntería hacia la portería rival y mejorar su producción ofensiva.

Fluminense llega con un bajón anímico al partido con los chilenos por su eliminación el pasado sábado en las semifinales de la Copa Guanabara, primera fase del Campeonato Carioca, al perder 3-2 con Vasco da Gama.

El club acusa el desgaste de jugar simultáneamente la Libertadores y el Campeonato Carioca, lo que ha impedido al técnico Abel Braga de usar su formación habitual.

Para el partido con Huachipato, Braga espera contar con la pareja de centrales formada por Gum y Leandro Euzebio, lo que es una garantía de seguridad en la defensa del tricolor carioca.

El equipo chileno, por su parte, necesita de forma imperiosa ganar para mantenerse con vida en el torneo, en el que suma sólo tres puntos, conseguidos a domicilio ante el Gremio, y ha cosechado dos derrotas.

El lunes, antes de viajar a Brasil, la plantilla dirigida por el técnico Jorge Pellicer se entrenó en Chile y según se pudo observar, Nicolás Núñez volvería a la titularidad, tras haber actuado Felipe Reynero en el partido del fin de semana en el que el club venció 2-1 al Deportes Iquique.

Alineaciones probables:

Fluminense: Diego Cavalieri, Bruno, Gum, Leandro Euzebio (Digao), Carlinhos; Edinho, Jean, Deco, Thiago Neves; Wellington Nem y Fred. Entrenador: Abel Braga.

Huachipato: Nery Veloso; Claudio Muñoz, Carlos Labrín, Miguel Aceval; Nicolás Núñez, Mauricio Yedró, Lorenzo Reyes, Nicolás Crovetto; Martín Rodríguez (Francisco Arrué); Braian Rodríguez y Federico Falcone. Entrenador: Jorge Pellicer.

Árbitro: Germán Delfino (ARG), asistido en las bandas por sus compatriotas Diego Bonfa y Gustavo Rossi.

Estadio: Joao Havelange "Engenhao".

Temas relacionados: