Marzo 5, 2013

Tijuana y Corinthians pelearán por la punta del Grupo 5

Tijuana empezó la Copa con triunfos por 0-1 sobre Millonarios y por 4-0 sobre San José y este miércoles ante Corinthians buscará su tercera victoria en fila para consolidarse como líder y enfilarse a una posible clasificación a octavos de final.

El técnico argentino Antonio Mohamed ha llevado a alturas insospechadas a este equipo fundado en 2007, al que ya hizo campeón en el Apertura 2012, y actualmente lo tiene de líder de grupo.

Mohamed cuenta con jugadores experimentados como el portero Cirilo Saucedo, el defensa argentino Javier Marcelo Gandolfi, el centrocampista Christian Pellerano y el delantero colombiano Duvier Riascos.

Esta columna tiene marcado el estilo que despliegan en el centro del campo jugadores como el brasileño Leandro Augusto y el mexicano Fernando Arce y la ambición de elementos como Joshua Abrego, en la defensa, y Raúl Enríquez en el ataque.

Después del campeonato del Apertura 2012, el Tijuana ocupa el cuarto lugar de la Liga Mexicana, detrás del Tigres, el Atlas y el América, en el grupo de los ocho mejores que jugarán la liguilla por el título.

Corinthians, actual campeón de la Libertadores, marcha segundo con su empate ante el San José y la victoria sobre Millonarios.

En el estadio Caliente de Tijuana tendrá la posibilidad de capturar el liderato, aunque para ello tendrá que ganar su primer partido en México en cinco presentaciones.

La historia de Corinthians en México señala que en el 2000 cayó por 2-1 con América, en el 2003 por 3-0 con Cruz Azul, en el 2006 por 2-0 ante el Tigres y en el 2012 empató 0-0 con Cruz Azul, todos en la Libertadores.

Para la visita al estadio Caliente, que tiene cancha sintética, el Corinthians probablemente empleará la misma formación que derrotó la semana pasada por 2-0 al Millonarios colombiano.

Alineaciones probables:

Tijuana: Cirilo Saucedo; Marcelo Gandolfi, Pablo César Aguilar, Édgar Castillo, Joshua Abrego; Fernando Arce, Leandro Augusto, Fidel Martínez, Duvier Riascos; Diego Olsina y Raúl Enríquez. Entrenador Antonio Mohamed.

Corinthians: Cassio; Alessandro, Gil, Paulo André, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Renato Augusto; Alexandre Pato y Paolo Guerrero.

Árbitro: El peruano Victor Hugo Carrillo, asistido por sus compatriotas Jonny Bossio y César Escano.

Estadio: Caliente, de Tijuana, con capacidad de 30.000 aficionados.

Temas relacionados: