Marzo 5, 2013

Toluca y Barcelona jugarán para recomponer sus caminos en la Libertadores

Toluca comenzó su andar en el torneo continental con un triunfo por 1-2 ante el favorito Boca Juniors, pero en su debut en casa se mostró arrogante ante el Nacional uruguayo y fue superado por 2-3, a pesar de haber dominado el encuentro gran parte del tiempo.

Considerado como uno de los tres mejores equipos mexicanos de los últimos quince años, Toluca tiene el pendiente de una gran actuación internacional y este año ha apostado a llegar lejos en la Libertadores de la mano del entrenador Enrique Meza, quien ganó la Copa Sudamericana del 2006 con Pachuca.

Después de dos jornadas, los mexicanos suman tres puntos, a uno del líder Nacional y este miércoles esperan imponer condiciones a más de 2.600 metros sobre el mar ante un cuadro obligado a sumar, que sacó un empate 2-2 en casa del Nacional, pero luego perdió por 1-2 en su casa ante Boca.

Toluca sabe que no puede perder más puntos en su estadio y el entrenador Enrique Meza ha alertado de la importancia de tomar en serio el encuentro y respetar al rival, que si bien pasa por un mal momento al aparecer último de la tabla en el grupo 5 y en el torneo local, cuenta con jugadores de buen nivel.

Debe ser un partido abierto, en el cual los mexicanos saldrán a atacar con una ofensiva liderada por el panameño Luis Tejada y el mexicano Carlos Esquivel, mientras los rivales darán prioridad a plantarse bien atrás, sin renunciar a buscar los goles que necesitan para acercarse a la zona de clasificación.

Barcelona, campeón ecuatoriano de la temporada pasada, es el actual colero del torneo con tan solo dos puntos, tras disputar cinco partidos, de los que perdió tres y empató dos.

"Necesitamos lograr un triunfo para empezar a retomar la confianza y salir de este mal momento", señaló el entrenador de Barcelona, el argentino Gustavo Costas, poco antes de salir de Ecuador.

En la Libertadores, el equipo de Guayaquil llega desanimado, pues Boca Juniors lo derrotó por 1-2 en la jornada anterior.

También es colero en la clasificación del grupo con un punto y está con tres unidades de diferencia con relación al líder, Nacional uruguayo.

Alineaciones probables:

Toluca: Alfredo Talavera; Diego Novaretti, Francisco Gamboa, Marvin Cabrera, Gerardo Rodríguez; Xavier Báez, Lucas Silva, Antonio Naelson, Wilson Thiago; Carlos Esquivel y Luis Tejada. Entrenador: Enrique Meza.

Barcelona: Máximo Banguera; Pablo Saucedo, Frickson Erazo, José Luis Perlaza, Juan Carlos Paredes, Geovanny Nazareno; Matías Oyola, Holger Matamoros, Damián Díaz; Michael Arroyo y Ariel Nahuelpan. Entrenador: Gustavo Costas.

Árbitro: Heber Lopes, de Brasil.

Estadio: Nemesio Diez, de Toluca.

Temas relacionados: