Marzo 6, 2013

Un Sao Paulo ofensivo tratará de aprovecharse del alicaído Arsenal de Sarandí

El técnico de Sao Paulo, Ney Franco, dejó claro en los últimos entrenamientos que alineará al mundialista Luis Fabiano junto con los también atacantes Aloísio y Osvaldo, la misma fórmula que le permitió cosechar una victoria por 2-1 la semana pasada frente a The Strongest.

El club tricolor de la ciudad brasileña de Sao Paulo busca una nueva victoria en casa para impedir que Atlético Mineiro continúe aislado en la punta de la clasificación del Grupo 3, con 6 puntos.

Sao Paulo es el segundo en la clasificación, con 3 puntos, en tanto que el Arsenal, goleado la semana pasada en casa por Atlético Mineiro, no ha sumado ningún punto, y una derrota mañana puede amenazarle la clasificación a la próxima fase.

Franco utilizó en los entrenamientos del lunes y el martes el mismo equipo que se impuso sobre The Strongest y en el que, con Luis Fabiano aislado en la punta, la tarea de creación no queda reducida a Jadson, ya que tanto Aloísio como Osvaldo tienen la obligación de bajar para buscar los balones.

La alineación ideal del Sao Paulo incluye al centrocampista Paulo Henrique Ganso, un creativo que no viene siendo aprovechado ante la opción de Franco por los tres delanteros.

Los atacantes, en esta formación alternativa, también son orientados a colaborar con la defensa.

"Tenemos que trabajar el balón con agresividad. Es lo que Ney Franco nos viene pidiendo: presionarlos cuando ellos salgan con el balón para hacer un gol al comienzo del partido, lo que nos podrá dar tranquilidad", admitió Osvaldo.

Franco también ha pedido a sus jugadores estar atentos para evitar un gol del Arsenal al comienzo del partido, como el sufrido ante The Strongest que dificultó el resto del juego, y que no se fíen de la supuesta debilidad del conjunto argentino.

"Ningún partido es fácil y no se gana la víspera. Se gana dentro de la cancha y con empeño en cada minuto. Si entramos con ese pensamiento (de partido fácil) ya estaremos derrotados", según el zaguero Lucio, el otro de los veteranos mundialistas del Sao Paulo.

El conjunto local espera que los hinchas comparezcan en masa al estadio Pacaembú para aliviar la desventaja de no poder usar el Morumbí, la casa del Sao Paulo y que no puede ser utilizada por sanción de la Conmebol.

El club argentino tan sólo llegará en la tarde de este miércoles a Brasil y viene preparado para una hazaña ante la posibilidad de que un revés pueda comprometer su continuidad en la Libertadores.

El técnico de Arsenal, Gustavo Alfaro, tendrá que usar al centrocampista Martín Rolle o a Julián Cardozo para sustituir al lesionado Nicolás Aguirre en la que tal vez sea su única modificación con respecto del equipo que se impuso por 1-0 el pasado final de semana al Independiente por el torneo local.

Aguirre se quejó de molestias en la pierna izquierda y los médicos descartaron su viaje a Brasil.

El lateral Danilo Gerlo mantendrá su lugar en el equipo titular en el lugar de Hugo Nervo, que sigue bajo cuidado de los médicos.

Alfaro sí podrá contar con Diego Braghieri, que tendrá que usar una protección tras sufrir un fuerte golpe en la nariz, y con Jorge Ortiz, que se recuperó de problemas estomacales.

Los jugadores de Arsenal admiten que una derrota puede ser fatal. "Tenemos que ganar, si no ganamos ya lo veo complicado, ya en sí nos ha tocado un grupo difícil y el jueves vamos a ir a jugar en una cancha difícil contra un equipo muy difícil. Así que yo creo que tenemos que traer los tres puntos", según el zaguero Lisandro López.

Posibles alineaciones:

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Douglas, Lucio, Rafael Toloi, Bruno Cortez; Wellington, Denilson, Jadson; Aloísio, Osvaldo y Luis Fabiano. Entrenador: Ney Franco.

Arsenal: Cristian Campestrini; Danilo Gerlo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Martín Rolle o Julián Cardozo; Darío Benedetto y Julio Furch. Entrenador: Gustavo Alfaro

Árbitro: el colombiano Wílmar Roldán Pérez, auxiliado por sus compatriotas Humberto Clavijo y Eduardo Díaz.

Estadio: Pacaembú, de Sao Paulo.

Temas relacionados: