Marzo 6, 2013

En Vélez Sarsfield creen que es exagerada la sanción que le impuso la Conmebol

La sanción se adoptó por los incidentes ocurridos en Montevideo el pasado día 26 de febrero entre ambos conjuntos cuando el Vélez ganó al Peñarol por 0-1.

"Hay un informe por el cual se tomó la resolución, en el que se mencionan los destrozos provocados por hinchas del Vélez en uno de los palcos del estadio Centenario, y nada dice de las agresiones que sufrieron nuestros simpatizantes, los dirigentes, los destrozos en los autobuses de los hinchas y el equipo", afirmó Calello.

El dirigente dijo a la agencia estatal argentina de noticias Télam que observa "alevosía" en la forma en que está estipulada la sanción, que también condena a la entidad argentina a pagar 100.000 dólares de multa.

"Si se adopta una resolución sobre un informe que no es real, me refiero a que falta una parte importante de lo que se vivió en el Centenario, me parece que es algo que no corresponde", afirmó Calello.

"Lo que indigna es que Vélez presentó un descargo de 10 páginas, con un informe de la empresa de autobuses Plusmar que trasladó a los hinchas, en las que se aclaran todas las roturas que sufrieron los vehículos", dijo, y señaló que "por lo visto no se leyó el descargo" enviado por el Vélez.

Al regresar a Buenos Aires tras el encuentro, Calello afirmó en Montevideo "falló la operación policial" en el Centenario y sus alrededores.

El dirigente argentino afirmó que "hay límites que se están pasando. La policía tiene que saber organizar un operativo de estas características".

"Lo único que tenían que organizar era la llegada de los ómnibus que traían a nuestros hinchas y la salida. El problema fue con la policía uruguaya", dijo Calello al matutino Clarín, de Buenos Aires.

Tras indicar que en los graderíos la policía "le pegó a mujeres", el presidente del Vélez recordó: "En enero nos rompieron cristales del ómnibus cuando vinimos a jugar un amistoso. Esta vez también nos rompieron el ómnibus".

"Si no entendemos que esto es fútbol, que no se gana de esta forma, estamos todos locos. Que se haga responsable de todo esto que pasó el jefe del operativo de seguridad" uruguayo, afirmó Calello.