Marzo 6, 2013

Atlético Mineiro va por su tercera victoria ante The Strongest de Harold Reina

El club de la ciudad brasileña de Belo Horizonte lidera el grupo con seis puntos y una ventaja de tres sobre el también brasileño Sao Paulo y sobre The Strongest, con Arsenal argentino aún sin sumar, por lo que una posible victoria lo aislará aún más en la punta y dejará en la lona a uno de sus inmediatos perseguidores.

"Tenemos que vencer de cualquier forma el partido del jueves porque la victoria nos dejará en una posición muy cómoda y muy cerca de la clasificación", afirmó el delantero Diego Tardelli.

Para intentar ganar en casa, el técnico Cuca contará con el mundialista Ronaldinho Gaúcho, el creativo por el que pasan todas las jugadas ofensivas de los 'mineiros', y con el joven y decisivo Bernard, que se consagró la semana pasada como autor de tres de los goles con que el Atlético venció por 2-5 a domicilio al Arsenal argentino.

Ronaldinho Gaucho, que no jugó el pasado fin de semana por el Campeonato Mineiro para ser reservado para el compromiso con The Strongest, estará desde el comienzo.

Bernard era duda por una amigdalitis pero el martes participó normalmente en los entrenamientos del equipo titular, aunque aún depende de la aprobación de los médicos para jugar debido a las secuelas de la enfermedad, como la pérdida de tres kilos en cinco días.

"No puedo garantizar nada. Haré todo lo posible por jugar, pero estoy sintiéndome un poco débil. Voy a intentar recuperarme pero el tiempo es corto", admitió.

El que ya fue descartado para el jueves es el delantero Luan, a quien los médicos le recomendaron un reposo de cinco días tras el fuerte golpe que sufrió en el partido del domingo con el Guaraní.

Cuca tampoco sabe si podrá contar con el zaguero Réver, que sufrió un corte en la cabeza en el partido del domingo y tuvo que ser sometido a 26 puntos de sutura.

The Strongest llegó el martes a Brasil con la intención de sorprender al líder del grupo 3, alcanzar su primera victoria en tierras brasileñas e impedir que Atlético Mineiro se distancie aún más.

El técnico de los 'atigrados', Eduardo Villegas, puede repetir mañana el equipo que alineó en el encuentro ante el Sao Paulo, en el que cayó por 2-1 tras haberle dado mucho trabajo a los locales.

De esa forma, el club boliviano volverá a contar con la pareja de atacantes integrada por el paraguayo nacionalizado boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar y el colombiano Harold Reina.

Posibles alineaciones:

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Réver o Rafael Marques, Gilberto Silva, Junior César; Pierre, Leandro Donizete, Ronaldinho Gaúcho, Bernard o Richarlyson; Diego Tardelli y Jo. Entrenador: Cuca.

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Marcos Barrera, Luis Méndez, Jair Torrico; Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Nelvin Soliz, Ernesto Cristaldo; Harold Reina y Pablo Escobar. Entrenador: Eduardo Villegas.

Árbitro: el uruguayo Daneil Fedorczuk, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Gabriel Popovits.

Hora: 7:30 p.m. de Colombia.

Estadio: Arena Independencia, de Belo Horizonte.

Temas relacionados: