Marzo 6, 2013

Santa Fe, por su primera victoria en Libertadores ante Cerro Porteño

El equipo colombiano llegó a Asunción en la noche del martes con un total de 18 futbolistas, el centrocampista de marca John Valencia manifestó que se jugarán la vida ante el conjunto paraguayo, "contra Cerro Porteño tenemos que ir a jugarnos la vida, va a ser una final", afirmó.

El Independiente de Santa Fe empató en sus dos choques por Copa Libertadores: 1-1 en su visita al Real Garcilaso peruano y 1-1 de local ante el Tolima.

El 'ciclón' paraguayo, que el pasado 22 de febrero cayó derrotado de local ante el Real Garcilaso peruano por 0-1, recibirá a los colombianos en un encuentro programado en su estadio Pablo Rojas, 'La Olla'.

Luego de la derrota sufrida ante el Libertad, en el apertura paraguayo, el Cerro Porteño estrenará nuevo entrenador, el exseleccionador Francisco Arce, que tiene por misión sacar al equipo de los malos resultados en Copa Libertadores y en el torneo local.

El nuevo adiestrador pidió calma al público azulgrana y el apoyo para el partido de este jueves, además señaló que el equipo jugará como el "hincha del Cerro Porteño" lo quiere ver jugar.

Arce modificará el sistema de juego, el delantero Santiago Salcedo será el único punta y el argentino nacionalizado Jonathan Fabbro jugará un poco más atrasado.

También mencionó que ingresarán Óscar Romero y Williams Martínez por Ángel Romero y Sergio Vergara.

Probables alineaciones:

Cerro Porteño: Diego Barreto; Carlos Bonet, Teodoro Paredes, Williams Martínez y Luis Cardozo; Matías Corujo, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos y Óscar Romero, Jonathan Fabbro y Santiago Salcedo. Entrenador: Francisco Arce.

Santa Fe: Camilo Vargas; Marino García, Carlos Valdés, Francisco Meza, Yulián Anchico, John Valencia, Daniel Torres, Luis Carlos Arias, Omar Pérez, Emanuel Molina y Wílder Medina. Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Vera, que será asistido por sus compatriotas Christian Lezcano y Byron Romero.

Estadio: Pablo Rojas 'La Olla', de Asunción.

Hora: 5:15 p.m. de Colombia.