Marzo 7, 2013

1-2: Santa Fe le ganó en su visita a Cerro Porteño y se metió segundo del grupo 6

La tercera jornada del grupo ya tenía asegurado al Real Garcilaso peruano como líder con siete puntos, y produjo el salto al segundo puesto del elenco colombiano, con cinco, mientras el Deportes Tolima pasó a la tercera posición con cuatro y el Cerro Porteño yace en el foso, pese al debut en el banquillo del exfutbolista Francisco 'Chiqui' Arce.

Omar Pérez, dejó sin efecto el gol del argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro a los 44 minutos al ejecutar con idéntica precisión al centro de la portería dos penaltis, a los 58 y 76 minutos.

Contrario a lo esperado el equipo dirigido por Wilson Gutiérrez llegó a Paraguay con un libreto ofensivo resguardado por líneas cerradas que garantizaron en defensa cierres y coberturas rápidas.

Recién a la media hora de la primera etapa, el Cerro Porteño se sacudió del control del equipo 'Cardenal' y llegó con peligro hasta la portería de Camilo Vargas en una jugada colectiva de Fabbro, Oscar Romero y Julio Dos Santos.

En una nueva escaramuza el 'Ciclón' encontró premio y asestó un duro castigo a Santa Fe, que jugaba cómodo y sin presiones.

Faltaba un minuto para el fin cuando Fabbro, jugador de la selección paraguaya, marcó el primero de la noche.

Para la segunda etapa Wilson Gutiérrez dio más profundidad a los suyos con el ingreso del rápido y escurridizo Jefferson Cuero.

Romero tuvo dos oportunidades para aumentar la ventaja del Cerrony el castigo a tanto desperdicio lo impuso Pérez.

En el minuto 59, empató el argentino y desde entonces cambió el rumbo del partido. Santa Fe ajustó las marcas, preparó autopistas para sus contragolpes y jugó con el desespero y la necesidad del rival.

Una descolgada del equipo bogotano derivó en el segundo y decisivo penalti, que 'el Pelado' Pérez cambió por gol con idéntica fórmula que usó en el primero: remate al centro de la portería ante el vuelo a cualquier lado del guardameta Diego Barreto.


Arce quemó las naves al mandar a la cancha al uruguayo Rodrigo López y al argentino Roberto Nanni para ejecutar la vieja fórmula del centro al área y el golpe de cabeza a la portería.

Pero Santa Fe ya había tomado nota y aplicó correctivos.


Ficha Técnica:


1. Cerro Porteño:
Diego Barreto; Carlos Bonet, Teodoro Paredes, Williams Martínez, Luis Cardozo; Mathías Corujo (m.81, Roberto Nanni), Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos, Óscar Romero (m.69, Ángel Romero); Jonathan Fabbro; y Santiago Salcedo (m.69, Hernán Rodrigo López). Entrenador: Francisco Arce.


2. Independiente Santa Fe:
Camilo Vargas; Francisco Meza, Carlos Valdés, Juan Daniel Roa, Marino García; Yulián Anchico (m.81 Gerardo Bedoya), John Valencia (m.45, Jefferson Cuero-m.89, Humberto Mendoza), Daniel Torres, Luis Carlos Arias; Omar Pérez y Wilder Medina. Entrenador: Wilson Gutiérrez.


Goles: 1-0, m.44:
Jonathan Fabbro. 1-1, m.58: Omar Pérez, de penalti. 1-2, m.76: Omar Pérez, de penalti.


Árbitro:
el ecuatoriano Carlos Vera expulsó al uruguayo William Martínez (m.75) y amonestó a Matías Corujo, Omar Pérez, William Martínez y Juan Roa.


Incidencias:
partido de la tercera jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores disputado en el estadio asunceno Pablo Rojas 'La Olla', ante unos 10.000 espectadores.


Formaciones


Santa Fe:
Camilo Vargas, Yulián Anchico, Carlos Valdés, Francisco Meza , Marino García, Daniel Torres, Jhon Valencia, Luis Carlos Arias, Omar Pérez , Emmanuel Molina, Wílder Medina.  


Cerro Porteño:
Diego Barreto, Carlos Bonet, Teodoro Paredes, Williams Martínez , Luis Cardozo, Mathias Corujo ,Julio Dos Santos, Fidencio Oviedo, Jonathan Fabbro , Santiago Salcedo , Óscar Romero.