Marzo 11, 2013

Peñarol buscará dar un paso a la clasificación frente a Vélez

Ambos suman seis puntos, aunque los argentinos tienen mejor saldo de goles. El Emelec ecuatoriano también tiene seis unidades pero con un partido más disputado y el Deportes Iquique chileno es el colero del grupo con tres.

El entrenador de Peñarol, Jorge Da Silva, tiene el equipo definido y destacó que el objetivo será buscar un resultado positivo que lo acerque a la clasificación para la tercera fase.

La tarea no parece sencilla si se tiene en cuenta que Vélez Sarsfield venció a Peñarol hace dos semanas en Montevideo por 1-0.

Al finalizar ese partido se registraron incidentes de los cuales la Confederación Sudamericana de Fútbol responsabilizó especialmente a los seguidores del equipo argentino.

Por ello se le aplicó una multa al club y se dispuso que el encuentro de vuelta se juegue a puertas cerradas y sin público en las tribunas.

El pasado sábado, alineando a sus mejores figuras, el Peñarol venció por 2-0 al Bella Vista en la tercera jornada del torneo Clausura uruguayo y alcanzó el segundo lugar de la clasificación.

El Vélez Sarsfield, por su parte, con una alineación de suplentes, perdió 1-0 frente al Belgrano y quedó relegado al décimo lugar del torneo Final argentino.

La alineación del Peñarol será con Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Aureliano Torres; Marcel Novick, Sebastián Cristóforo, Fabián Estoyanoff, Matías Aguirregaray; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.

Los suplentes serán Danilo Lerda, Damián Macaluso, Baltasar Silva, Antonio Pacheco, Jorge Zambrana, Sebastián Gallegos, Carlos Núñez, Sebastián Piriz e Ignacio Nicoloni.